Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

Las diputaciones de Valencia y Castellón suman sus efectivos para atajar el fuego de Gátova y Segorbe

El presidente de la Corporación valenciana, Jorge Rodríguez, destaca la colaboración entre ambas administraciones, Emergencias de la Generalitat y los ayuntamientos de los municipios afectados
REDACCIÓN - 29/06/2017
Vídeo desde el Puesto de Mando avanzado

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha acudido este jueves a los puestos de mando avanzado de Gátova, en Valencia, y Altura, en Castellón, para conocer la evolución del incendio declarado en la tarde del miércoles en el kilómetro 24 de la carretera entre Lliria y Segorbe, en el término de Gátova. "Lo más importante ahora es facilitar todos los medios posibles y trabajar coordinados para atajar cuanto antes el fuego", ha manifestado Rodríguez tras ser informado por los responsables de los consorcios de Bomberos de Valencia y Castellón de la evolución del incendio.

El presidente de la Diputación de Valencia ha comparecido ante los medios en la localidad castellonense de Altura junto a su homólogo en la Diputación de Castellón, Javier Moliner, con quien ha coincidido a la hora de destacar "la importancia del trabajo conjunto" de los bomberos de ambas provincias y de la coordinación con los municipios afectados y Emergencias de la Generalitat "para tener una mayor eficacia a la hora de actuar contra el fuego".

El dispositivo conjunto que trabaja en el incendio de Gátova y Segorbe, en el que participa la Diputación de Valencia a través del Consorcio Provincial de Bomberos y las brigadas forestales de Divalterra, cuenta con más de 300 efectivos, 17 medios aéreos, más de 60 vehículos motorizados y 32 autobombas, y en el mismo también interviene la UME, los medios de la Generalitat y los bomberos de Castellón. Rodríguez y Moliner se han mostrado esperanzados, aunque con cautela, debido a "la reducción del penacho de humo y la mejora de las condiciones climatológicas para tratar de controlar el fuego".

Bort pide colaboración y precaución

Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha agradecido "el trabajo de los hombres y mujeres que durante toda la noche han trabajado duro contra el fuego para proteger nuestros montes", y ha pedido a los efectivos humanos "máxima colaboración y precaución" en sus tareas.

Jorge Rodríguez ha insistido en la importancia de la coordinación, que la Diputación ha reforzado al situar a los más de 600 brigadistas de Divalterra bajo el mando único del Consorcio de Bomberos, y ha lamentado que "se haya tenido que poner a prueba tan pronto la eficacia de esta medida que anunciamos ayer mismo en Moixent". En palabras de Rodríguez, "lo importante ahora es seguir trabajando para salvaguardar nuestros parajes naturales y después habrá tiempo para conocer la masa forestal afectada y saber el origen del incendio, que ojalá sea fortuito".

El presidente de la Diputación de Valencia ha vuelto a agradecer su implicación al presidente de la Corporación castellonense, Javier Moliner, y ha destacado muy especialmente el trabajo de los efectivos que trabajan en el perímetro del incendio, así como la colaboración de los alcaldes de Gátova, Segorbe y Altura, que "han facilitado la accesibilidad a lugares a los que hubiera sido imposible acceder".

De izquierda a derecha: Javier Moliner y Jorge Rodríguez. EPDA. De izquierda a derecha: Javier Moliner y Jorge Rodríguez. EPDA.

Otras noticias en Comarcas

Ha sido causado por un rayo latente, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat
El fuego ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.