Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

Las familias del Colegio Público Emilio Lluch desconfían del acuerdo para retomar las obras y continúan con las movilizaciones

A pesar del anuncio de la Consellería, el Colegio Público Emilio Lluch de Nàquera sigue sin fecha de finalización de las obras y los padres se seguirán movilizando
REDACCIÓN - 08/05/2018
Familias concentradas del CEIP Emilio Lluch de Nàquera Familias concentradas del CEIP Emilio Lluch de Nàquera

Las familias del CEIP Emilio Lluch de Nàquera anuncian que no darán tregua a la Consellería mientras no se finalicen las obras: "Sin entrega del colegio, no habrá tregua". Admiten su satisfacción al conocer la noticia de este viernes, que comunicaba que la empresa constructora del colegio y la Consellería habían llegado a un acuerdo sobre el modificado de obra, pero se muestran desconfiados. Según las familias: "era un paso necesario, pero llevamos demasiados años esperando. Han sido tantos los retrasos, las mentiras, promesas incumplidas desde hace más de 15 años, que lo único que nos tranquilizaría sería ver entrar a nuestras hijas e hijos en las instalaciones nuevas".

El viernes 4 de mayo, la AMPA del CEIP Emilio Lluch de Nàquera recibió la noticia desde la Consellería de Educación anunciando que el modificado del proyecto necesario para retomar las obras a pleno ritmo, había sido acordado por la Conselleria y la empresa constructora. Sin embargo, las familias saben que este, no es el último paso para reanudar las obras. Se necesitara además la aprobación por la abogacía, lo que podría demorar aún más la vuelta a la marcha normal de las obras.

De hecho, esta noticia no ha impedido que el pueblo de Nàquera se volviera a llenar este fin de semana de una multitud de pancartas con mensajes como: Nàquera Cole YA. – Barracones + Aulas; ¡No más retrasos! ¡No más excusas, sin fecha no hay tregua! Escola pública digna. ¡Som xiquets no sardines1, etc. Además, las familias recogieron en comercios y calles del pueblo, firmas que, junto a la petición que ya se inició hace algunos días en change.org, ya suman más de 1.650 firmas. Algunos de los ciclistas que pasaban por Nàquera recordaban haber firmado ya hace 9 años esta misma petición e incluso uno preguntó: "¿però encará esteu aixina?"

Desde la AMPA se insiste: "seguiremos vigilantes y continuaremos con nuestro calendario de movilizaciones hasta que la obra esté finalizada, y nuestros hijas e hijos disfruten de una educación pública de calidad en su pueblo".

Otras noticias en C. Túria

La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.