Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

Las fiestas mayores de Rocafort son convivencia y alegría

El pregón de mañana, seguido del monólogo de Enric Company, inauguran las celebraciones
REDACCION - 16/08/2018
Pregón de las fiestas Pregón de las fiestas

Las Festes Majors de Rocafort llenarán las calles y plazas de la localidad de color y alegría desde mañana hasta el 29 de agosto. Unas celebraciones que se caracterizan por la buena convivencia y la gran participación de las asociaciones festivas, clavarías, y del resto de vecinos y vecinas de Rocafort, que organizan y disfrutan de estos días.

Las fiestas comienzan mañana a las 22.30 horas con el pregón de Juan Antonio Martínez, presidente de la asociación de Jubilados de Rocafort, seguido del monólogo del cómico Enric Company. El sábado, por su parte, será la cita ineludible de la Nit de Paelles en la plaza de España, en la que centenares de vecinos y visitantes se reúnen en torno al fuego en una de las noches más esperadas por su buen ambiente y fraternidad, que culminará con un concierto del grupo Dacapo.

Otro momento fundamental será la velada de Carnaval del jueves 23, en la que el color, la imaginación y las ganas de pasarlo bien de los participantes confirman que es una de los experiencias más especiales de las fiestas de l'Horta. La cita, presentada por Margot y Cia, es a partir de las 22 horas en la plaza Mayor.

Una jornada que cada año gana más presencia en Rocafort con mayor participación es la de Moros y Cristianos, el sábado 25. A las 8 horas comenzará con la despertà mora y, a partir de las 21.30 horas, será la pujà de las bandas de música y la entrada de moros y cristianos por la calle López Trigo. Una gran fiesta con baile, música y pasacalles.

Piscina de noche durante la Duta

La Duta de Santa Bárbara y la Cordà iluminarán la noche del domingo 26. Ese día, desde las 23 horas hasta la 1 de la madrugada, la piscina abrirá sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de un baño nocturno.

El Castell de Focs de la medianoche del martes 28 y el Dia del Gos, el 29, despedirán las celebraciones, la diversión y el buen ambiente, en las que también habrá cenas populares, conciertos, actividades infantiles, deportivas, juegos tradicionales... Un programa diseñado por el Consejo sectorial de Fiestas pensado para el disfrute de todos.

Julia Cañizares, concejala de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, destaca el "entusiasmo que vive Rocafort por las fiestas, unas fiestas abiertas a todo el que quiera disfrutarlas". Cañizares agradece la implicación y participación del vecindario y remarca las mejoras de este año con la reducción de los residuos plásticos y los refuerzos del servicio de limpieza. "Queremos unas fiestas respetuosas con todos, limpias, con conciencia para celebrar mejor nuestra convivencia ", señala.

Puntos violetas

Durante estos días de celebración, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, instalará "puntos violeta" en los que personas voluntarias informarán y prevendrán contra las agresiones sexuales. Su finalidad es concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres. Está previsto que estos "puntos violeta" se instalen en distintos lugares de Rocafort durante los días de mayor afluencia de público. Además de estas carpas informativas, se colocarán carteles con el lema "Tengamos la fiesta en paz" para conseguir que las fiestas sean seguras para todas las mujeres, un espacio de diversión y libertad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Este suceso "constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa", ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra
El monumento contará con una galería subterránea que incluirá receptáculos individuales en los que descansarán los restos óseos de los cuerpos no reclamados por las familia

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.