Detalle de la exposición de Olga Sinclair en el muVIM. Foto cedida por la Diputación de Valencia. EFELa artista Olga Sinclair, acompañada por Amador Griñó, jefe de exposiciones del museo MuVIM, propiedad de la Diputació de València, ha presentado hoy en rueda de prensa la muestra "La alegría de pintar", que recoge la obra más reciente de la creadora panameña, caracterizada por el uso de formas geométricas abstractas.
En las obras incluidas en la muestra destaca la fuerza de su trazo y el magistral uso del color matizado por los grises. “Una pintura muy caribeña con una densidad europea latente”, destaca la propia artista en una nota del museo. La responsable del Teatros de la Diputació de València, Gloria Tello, ha destacado que “Olga Sinclair es un nombre imprescindible en el arte panameño con un bagaje propio que podemos valorar y con sugerencias con las cuales podemos conectar”.
Así mismo, la diputada de la corporación provincial ha resaltado “la sensibilidad abierta en el mundo del MuVIM”, además de “felicitar al equipo del museo por haber estado trabajando desde casa, primero, y después aquí, presencialmente, terminando productos culturales de diversa naturaleza durante todos estos cuatro meses”.
Sinclair, hija de uno de los grandes maestros de la pintura panameña, Alfredo Sinclair, al que también se dedica una parte de la exposición, destaca por el uso de formas geométricas abstractas a través de las cuales interpreta el mundo “fruto de la necesidad del pintor por sobrellevar la soledad”, en palabras de Amador Griñó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia