Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SECTOR INMOBILIARIO

Las hipotecas en la Comunitat Valenciana subirán en abril unos 40 euros anuales

Cuando se revise la hipoteca con el dato de abril de 2019, la cuota del préstamo ascenderá a 458,30 euros, lo que supone un alza anual de casi 52 euros
EFE - 04/05/2019
En la imagen, viviendas en construcción. EFE/Archivo En la imagen, viviendas en construcción. EFE/Archivo
Las cuotas de las hipotecas en abril subirán alrededor de 40 euros anuales en la Comunitat Valenciana, donde el importe medio de una hipoteca para la compra de una casa es de 94.730 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas en las que más subirán las cuotas de las hipotecas en abril, casi 70 euros anuales en el primer caso, y unos 63 euros, en el segundo.
Y ello, a pesar de que en abril, el euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerró a la baja por segundo mes consecutivo, al marcar una tasa media del -0,112 %, desde el -0,109 % del mes anterior.
No obstante, pese a esta nueva caída, el indicador se sitúa lejos de la tasa marcada hace un año, en abril de 2018, cuando fue aún más negativa que la de ahora, al situarse en el -0,190 %. Por ese motivo, se encarecen los créditos hipotecarios.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril de 2018, el importe medio de una hipoteca para la compra de una casa era de 123.256 euros.
Si a este importe se le aplica el euríbor de abril de ese año más un diferencial de un punto porcentual, la cuota de las hipotecas por esa cantidad, a un plazo de 25 años, era de 453,99 euros.
Cuando se revise la hipoteca con el dato de abril de 2019, la cuota del préstamo ascenderá a 458,30 euros, lo que supone un alza anual de casi 52 euros.
Pero el incremento de los préstamos hipotecarios depende de la constitución de hipotecas que se registe en cada comunidad autónoma, y el importe que se solicite para ello.
De esta manera, el importe medio de las hipotecas oscila desde los 165.818 euros en Madrid, el más elevado, hasta los 72.936 en Extremadura, el más bajo.
Así, las hipotecas que más subirán son las de Madrid, en 69,48 euros anuales, y las que menos, las de Extremadura, en 30,48 euros.
Tras Madrid, la comunidad donde más se incrementará la hipoteca será Cataluña, con 63,12 euros; seguida de Balares, donde subirá 62,4 euros.
En el País Vasco, el incremento de la hipoteca será de 55,56 euros.
En las comunidades en las que el importe de los créditos hipotecarios alcanzará menos de 50 euros será Cantabria, con 45,6 euros; Navarra, con 43,32 euros; Andalucía, con 43,20 euros; Castilla y León, con 41,28 euros; y Canarias, con 40,32 euros.
En el caso de la Comunitat Valenciana, el alza de la cuota de la hipoteca alcanzará los 39,72 euros; en Galicia, 38,76 euros; Aragón, 38,28 euros; Asturias, 37,56 euros; Castilla La Mancha, 36,72 euros, La Rioja, 34,56 euros; y Murcia, 33,12 euros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El "Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera" integra doce carreras populares a celebrar entre marzo y octubre en Valencia
El nuevo Programa Corporate dará soporte a proyectos empresariales que aporten soluciones en áreas como la reducción y eliminación de plásticos, el ahorro de energía, la gestión de residuos, los productos saludables o la distribución urbana

Otras noticias en sucesos

Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.