Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AGRICULTURA

Las ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores visitarán en septiembre 13 municipios de la provincia de Alicante

Evitan que las personas conductoras de estos vehículos se desplacen más de 10 km para pasar la revisión técnica
REDACCIÓN - 20/08/2019
Unidades móviles de ITV. GVA Unidades móviles de ITV. GVA

Las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, que supervisa el Ivace, visitarán el próximo mes de septiembre 13 municipios de la provincia de Alicante con el objetivo ofrece a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad.


Así, recorrerán las localidades de Orihuela (7 de septiembre), Famorca y Facheca (10 de septiembre), Gata y El Verger (11 de septiembre), Castalla (17 de septiembre), Banyeres de Mariola (19 y 24 de septiembre), Ibi (20 de septiembre), Formentera del Segura (21 de septiembre), Pego (23 de septiembre), Algueña (del 23 al 27 de septiembre), Onil (26 de septiembre) y Pinoso (30 de septiembre).


El calendario e itinerario está disponible en el portal del Ivace: www.ivace.es (Servicios- Inspección Técnica de Vehículos).

Unidades móviles

La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para vehículos agrícolas y ciclomotores, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.


Cabe destacar que, gracias a la labor que desempeñan las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, ninguna persona conductora de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.


Además, de no ser por esta labor los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según Sanidad, de los seis casos dentro de este brote que continúa en investigación, tres necesitaron de ingreso hospitalario y ya han recibido el alta médica

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.