Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL TIEMPO

Las lluvias torrenciales dejan hasta 285 l/m2 en la provincia de Valencia

Pueden seguir las precipitaciones en tiempo real en http://www.elperiodicodeaqui.com/lluvia-online-valencia/tiempo-real
EFE - 15/11/2018
Desbordamiento de un río. EFE/Archivo
Desbordamiento de un río. EFE/Archivo
Las lluvias torrenciales que se registran desde la tarde de ayer en la provincia de Valencia, fundamentalmente en la comarca de la Safor, han acumulado en doce horas hasta 285,2 litros por metro cuadrado en la localidad de Rótova; 213,4 en Barx; 144,2 en Villalonga; y 123,2 en Pinet.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de sierra del interior de la comarca de la Safor, en el sur de la provincia de Valencia, la intensidad de precipitación ha sido torrencial durante la pasada noche y esta madrugada.
Así, Aemet precisa que de los 213,4 litros por metro cuadrado registrados en Barx, 95,6 cayeron en solo una hora, entre las 23.10 y las 0.10 horas.
Sin embargo, en el litoral de la comarca de la Safor, a 10 kilómetros en línea recta de los lugares con más de 200 litros acumulados, la precipitación es "notablemente inferior", según Aemet, ya que en la playa de Oliva solo se han registrado 23,5 litros por metro cuadrado.
El litoral sur de la provincia de Valencia está en alerta roja con posibilidad de que las lluvias dejen hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 60 en una hora. En el interior sur de Valencia, litoral norte de Alicante y litoral norte de Castellón se ha activado la alerta naranja.
Por su parte, el servicio 112 de la Comunitat Valenciana ha informado de que, hasta el momento, la única incidencia de que se tiene constancia es la movilización de bomberos y Guardia Civil para rescatar un vehículo atrapado en el camino Carril de Palma, en Gandia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Ejecutiva ha aprobado el calendario de inicio de curso político con la vista puesta en las posibles elecciones generales
Unos 200 habitantes se han visto afectados en otro día de colapso en la Vega Baja

Otras noticias en sucesos

Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.