Fuente/EFELa Comunitat Valenciana registrará el fin de semana cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad en las zonas del interior, donde en Castellón podrían caer chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, mientras las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas podrían aumentar el sábado y bajar el domingo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este viernes, habrá predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad media y alta por la tarde e intervalos de nubosidad baja matinal en zonas litorales, y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, más probable en el interior norte de Castellón.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos; y las máximas irán en ascenso en el interior de Castellón y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras el viento será variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
El sábado el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad media y alta por la tarde e intervalos de nubosidad baja matinal en zonas litorales, con nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el interior de Castellón.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios importantes; y las máximas irán en ascenso, más acentuado en el interior, con viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
Para el domingo, se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en zonas litorales, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; mientras las máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará del nordeste flojo a moderado en el litoral de Alicante, y de componente este flojo, en el resto.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 30 21 grados
València 29 24 grados
Alicante 30 24 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: Componente S 2 a 4. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Valencia: E y SE 3 a 5 temporalmente variable 2 a 3 durante la madrugada. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Alicante: Componente E 3 a 4, temporal y localmente variable 2. Marejadilla con áreas de marejada. Temporalmente mar de fondo del E de 1 metro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia