Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MÚSICA

Las mejores orquestas del mundo llegan al ADDA con 18 conciertos

Los Niños Cantores de Viena o las orquestas de San Petersburgo, el Teatro Mariinsky o la Royal Philharmonic, entre otras, se suman a este proyecto que destaca por el equilibrio programático entre artistas internacionales y de la Comunitat
EFE - 16/05/2019
Dos violinistas ensayan para un concierto. EFE/Archivo Dos violinistas ensayan para un concierto. EFE/Archivo
Las más prestigiosas orquestas del mundo se darán cita en Alicante en la nueva temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) 2019-20, un completo programa de extraordinario nivel que incluye diversas novedades bajo el nombre de 'Universo'.
Los Niños Cantores de Viena o las orquestas de San Petersburgo, el Teatro Mariinsky o la Royal Philharmonic, entre otras, se suman a este proyecto que destaca por el equilibrio programático entre artistas internacionales y de la Comunitat, ha informado la Diputación en un comunicado.
El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha sido el encargado de avanzar el contenido de esta propuesta musical que arrancará el próximo octubre y que contempla 18 actuaciones.
El director titular del ADDA, Josep Vicent, ha anunciado la participación de tres artistas residentes, el maestro Valery Gergiev, el multifacético Christian Lindberg y la soprano española Ángeles Blancas.Una novedad a la que se suma la adquisición del bono íntegro, cuya renovación se inicia hoy, o la posibilidad de comprar por primera vez abonos de series, una con el nombre de 'Los Planetas' y otra con el título de 'El más allá', compuestas ambas por nueve audiciones.
Asencio ha indicado que "para la Diputación de Alicante llegar a esta temporada con el rodaje demostrado de ADDA Simfònica es todo un lujo y su participación en el calendario desde el año anterior ha ido incrementándose".Por su parte, Josep Vicent ha comentado que "la existencia de ADDA Simfònica en este auditorio y el trabajo desarrollado ha sido tan inesperadamente inspirador que ha tenido un efecto a la hora de programar la temporada en general, tanto el tipo de artistas que vienen como el contenido programático, con una serie de claves que diferencian esta temporada de las anteriores y que tienen que ver primero con los artistas que se han comprometido de un modo más intenso".
El 18 de octubre arrancará la programación con la actuación de ADDA Simfònica bajo la batuta de Josep Vicent y con Alexander Ullman al piano, para interpretar 'Pájaro de fuego'.
Noviembre acoge dos conciertos, el primero el día 22 con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y las 'Danzas Sinfónicas'.En esta ocasión será el director Yuri Temirkanov quien dirija la audición con Sayaka Shoji al violín, y una semana más tarde, el 29, la orquesta del ADDA volverá a hacer acto de presencia con María Florea al violín y Sara Ferrández a la viola para acercar al público asistente 'De la intimidad'.
En diciembre también serán dos las citas, la primera el día 6, de nuevo con ADDA Simfònica y 'Diabólica' bajo las órdenes del solista-director Christian Lindberg.Pocos días después, el 17, será el turno de la B'Rock Orchestra & Chorwerk Ruhr y su 'Oratorio', que contará con el director Florian Helgath, la soprano Sara Wegener, el alto Marie Henriette Reinhold, el tenor Patrick Grahl y el bajo Tobias Berndt.
Ya iniciado 2020, en enero se celebrará el viernes 10 otra interpretación de ADDA Simfònica, 'El más allá', con la colaboración de la soprano Ángeles Blancas.El viernes 24 la Symphonieorchester Des Bayerischen Rundfunks con su 'Mística' contará al piano con Igor Levit y la dirección de Mariss Jansons y para concluir el mes, el día 31 vuelve la orquesta del Auditorio Provincial con 'Memorias desde una nube' y la Spanish Brass como solistas.
En febrero la agrupación alicantina interpretará el día 14 'Júpiter' con el director invitado Álvaro Albiach y Marta Espinós al piano, mientras que el 25 actuarán los Niños Cantores de Viena dirigidos por Manolo Cagnin.Iniciarán marzo los conciertos con la Orchestra Della Rai Torino y su 'Titán', bajo la batuta de James Conlon y Michael Barenboim al piano, el día 12 mientras que el 20 será 'Pastoral' de ADDA Simfònica con Damián Martínez como violonchelista, dirigidos todos por Josep Vicent.
En abril la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, con su director Valery Gergiev al frente, interpretará 'Longitud celestial' el 1 y un día más tarde la misma orquesta, junto al ADDA Simfònica, presentará 'La unidad', siguiendo las indicaciones del maestro Gergiev.El mes se cerrará el día 22 con la Orquesta Sinfónica de Lucerna y 'La confesión del alma', bajo la batuta de James Gaffigan y con Gautier Capuçòn al violonchelo.
En mayo, el día 7 ADDA Simfònica con 'Universos' y dirigida por Jurjen Hempel se acompañará de Pacho Flores a la trompeta y Ximo Vicedo al trombón, mientras que el 22 la Royal Philarmonic Orchestra con Amanda Forsyth al violonchelo y Pinchas Zukerman al violín, y también en la dirección, apostarán por 'Origen'.La temporada se completa con un último concierto el 5 de junio en el que la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, dirigida por Josep Vicent, tendrá como figura estelar a la soprano Ángeles Blancas para deslumbrar al público con 'Los Planetas'.
"Con esta programación abrimos las puertas de la música a orquestas internacionales de gran prestigio, pero también a músicos y compositores nuestros. Hay un equilibrio programático entre orquestas de dentro y de fuera", ha destacado Vicent.
La renovación de abonos se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo 31 y la adquisición de los nuevos, incluidos los de las dos series, se realizará del 6 al 26 de junio. Por otra parte, la venta general de localidades podrá llevarse a cabo a partir del 1 de julio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Están enmarcadas dentro del proyecto 'Hospital amable' para hacer más cómoda, física y emocionalmente, la experiencia de pacientes y acompañantes

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.