A las doce de la noche cambiará la normativa del pasaporte COVID. /EPDASanitat acaba de publicar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la norma que regulará las nuevas restricciones contra la pandemia del COVID-19. Tal y como establece el texto legal, las nuevas medidas entrarán en vigor en la madrugada del 23 al 24 de diciembre, con lo que Nochebuena será el primer día en el que el pasaporte COVID será obligatorio para entrar en cualquier local donde se pueda quitar la mascarilla.
Este certificado (en papel o digital en el móvil) se exigirá a toda persona mayor de 11 años
De esta manera, bares y restaurantes deberá exigir el pasaporte a sus clientes, independientemente de su aforo, también se exigirá en sitios “abiertos o cerrados” donde se dé servicio de comida.
También los hoteles y alojamientos turísticos deberán solicitar la vacunación antes de aceptar a sus huéspedes.
El requisito del pasaporte se extiende a cines, circos o sedes festeras (como los casales falleros) que tengan servicio de bar o en los que esté previsto celebrar cualquier comida independientemente de si se cocina allí o se trae de casa, los festivales de música, ya sea en espacios cerrados o al aire libre, también tendrán que ayudar, y en lugares como centros de mayores o de convivencia donde haya servicio de bar.
También se incorporan a las restricciones recintos deportivos como los gimnasios y las piscinas cubiertas.
Estas medidas estarán en vigor, al menos, hasta el 31 de enero a las 23:59 horas
Comparte la noticia
Categorías de la noticia