Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATRIMONIO

Las obras de la calle Valencia de Sagunt sacan a la luz restos de una domus

Las arqueólogas municipales amplían las excavaciones para comprobar si existen más elementos de valor
M. MARTÍNEZ - 26/10/2017
Excavaciones en la calle Valencia de Sagunt. EPDA Excavaciones en la calle Valencia de Sagunt. EPDA

Los trabajos de reurbanización de la calle Valencia del casco histórico de Sagunt han sacado a la luz restos de un muro de lo que parece ser una domus, una antigua casa romana. Esto ha obligado a ampliar las excavaciones arqueológicas para comprobar si existen más restos históricos de valor, con el fin de documentar mejor el tipo de construcción y su época, tal y como ha informado el edil de Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil.

Los restos se han hallado en la zona más cercana a la Domus dels Peixos, de la plaza Blasco Ibáñez, y por el momento, según ha asegurado el concejal, "no afectan a los plazos de ejecución de las obras que compaginan la reurbanización de la vía con las excavaciones arqueológicas".

Las arqueólogas municipales están en constante comunicación con la Conselleria de Cultura para "agilizar los trámites de documentación y análisis de cualquier hallazgo para que, en la medida de lo posible, no interrumpa el desarrollo de la obra", ha detallado el edil.

Las obras están comprendidas entre la plaza Blasco Ibáñez y la parroquia del Salvador, y comprenden la demolición del pavimento existente, la formación de cajas de viales y aceras, la red general de riego y jardinería, así como la de alumbrado público, las zanjas para la red de baja tensión y la pavimentación y obra civil. El plazo de ejecución es de 10 meses.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt
Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.