Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

Las obras del colegio público Carraixet de Almàssera se reanudarán a principios de 2018

Están paralizadas desde el verano
REDACCIÓN - 26/09/2017
Obras del nuevo colegio de Almàssera. EPDA Obras del nuevo colegio de Almàssera. EPDA

El pasado jueves 21 de septiembre el Alcalde de Almàssera, Ramón Puchades se reunió con Jerónimo Torralba y Marta Mainar, arquitecto y aparejadora de la Consellería de Cultura, Educación y Deportes para tratar el tema de las obras del colegio público Carraixet y los motivos por los que actualmente están paralizadas.

A esta reunión acudieron también el arquitecto del Ayuntamiento, Joaquín Torán, Carmen Tomás, Concejal de Educación y Aitor Ramón, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera.

Sobre la mesa se expusieron los tres motivos que han ocasionado que la remodelación del colegio esté parada durante un tiempo. Estos factores son en primer lugar que el proyecto inicial no está adaptado al código técnico. En segundo lugar que la cota del desagüe de uno de los edificios es demasiado alta y está al lado de una acequia por lo que se va a proceder a elevar el edificio. Y en tercer lugar es necesario recalcular la estructura de otro de los edificios.

Para subsanar estas tres incidencias la Secretaria Autonómica de Educación e Investigación ha licitado un contrato cuyo objeto son los servicios complementarios de redacción del proyecto modificado número 1 del contrato de obra de adecuación/ampliación del colegio público Carraixet. La empresa que se hará cargo de este proyecto será Idom Consulting por un importe total de 36.186,26 euros.

Las conclusiones que es extraen de la reunión son que las obras del Carraixet se reanudarán a principios de 2018 y que durarán un periodo de 5 meses por lo que si todo marcha según lo previsto el curso 2018-19 ya se iniciaría en las nuevas instalaciones.

El alcalde de Almàssera, Ramón Puchades asegura que la paralización de las obras no ha sido un problema de liquidez sino una cuestión de trámites con el expediente y espera hacer el traslado de las aulas prefabricadas al nuevo colegio en el mes de julio de 2018.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Este acuerdo con la intención de fomentar la mejora de la integración y del bienestar de las personas con diversidad funcional
La programación festiva se une a las actividades deportivas

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.