Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Las rachas de viento alcanzan los 105 km/h en Fredes (Castellón)
El interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana estará este viernes en alerta amarilla por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora
0
EFE - 17/05/2019
Una gaviota vuela junto a una palmera agitada por el viento. EFE/Archivo
Las fuertes rachas de viento que se registran en la Comunitat Valenciana, cuyo interior permanece este viernes en alerta amarilla, han alcanzado los 105 kilómetros por hora en Fredes (Castellón).
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 9.30 horas también se han registrado vientos de hasta 74 km/ en Vilafranca (Castellón); 72 km/h en el aeropuerto de Alicante-Elche; 71 en Xàbia (Alicante) y 64 en Orihuela (Alicante).
También han soplado rachas de hasta 64 kilómetros por hora en Utiel (Valencia); 63 en Manises (Valencia); 61 en Bicorp (Valencia); 60 en Alcoi (Alicante) y Montanejos (Castellón); 59 en Morella (Castellón); 58 en Xàtiva (València); 55 en Chelva (Valencia) y en la capital valenciana; y 54 en Villena (Alicante).
El interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana estará este viernes en alerta amarilla por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
La alerta amarilla también afectará al litoral norte de la provincia de Castellón, donde el viento podría llegar a los 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La alerta ha comenzado a las 6 de la madrugada y se prolongará hasta las 20 horas, según las fuentes.