Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Las rachas de viento alcanzan los 108 kilómetros por hora en Alicante

Según Aemet desde hace cerca de dos horas se están registrando rachas fuertes de viento de componente norte en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante
- 11/09/2019
Imagen a primera hora de hoy de la playa de Gandía, otra de las poblaciones sacudidas por el viento. / EFE Imagen a primera hora de hoy de la playa de Gandía, otra de las poblaciones sacudidas por el viento. / EFE
El fuerte viento registrado en las últimas horas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han alcanzado los 108 kilómetros por hora en el municipio alicantino de Xàbia.


Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) recogidos por Emergencias de la Generalitat, también se han llegado a los 104 kilómetros por hora en Dènia, 95 en Cocentaina y 92 en el Poble Nou de Benitatxell, las tres poblaciones en Alicante.

En Xodos (Castellón), las rachas han alcanzado los 87 km/h, los mismos que se han alcanzado en Benigembla (Alicante), mientras que en Xixona (Alicante) las rachas han sido de 84 km/h, en Oropesa (Castellón) de 79 km/h; en Culla (Castellón) de 77 y en Calp (Alicante) de 76 km/h.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde hace cerca de dos horas se están registrando rachas fuertes de viento de componente norte en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.


La provincia de Alicante y el litoral sur de la de Valencia se encuentran este miércoles en alerta nivel naranja por vientos fuertes.



Consulta la evolución de la DANA a tiempo real aquí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el joven sufrió un desfallecimiento similar a un ataque epiléptico mientras jugaba y tuvo que se trasladado al Hospital del Vinalopó

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.