Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Camporrobles

Las Reliquias de Santa Águeda y las jornadas de Folklore de Camporrobles marcan el calendario festivo de la comarca

Desde hoy y hasta el 5 de febrero, Camporrobles se vuelca en la festividad de su patrona
REDACCIÓN - 01/02/2019
Cartel Reliquias 2009 Cartel Reliquias 2009

A las 19.30 horas dará comienzo el programa de actos de las fiestas de Santa Águeda de Camporrobles con el Pasacalles anunciador en el que participarán autoridades, Reinas, Presidentes, Festeros y vecinos, acompañados por la Unión Musical "Mar Chica".

A continuación, a las 20.30 h, la Concejalía de Festejos ofreceráuna chocolatada en el Bar de la Cooperativa y a las 23.15 h tendrá lugar el espectacular concierto del grupo de folk vasco-navarro MIELOTXIN, que servirá de inicio de las V Jornadas "Tradición y Folklore" organizadas por la Concejalía de Cultura. Este grupo está integrado por los músicos Íñigo Aguerri (acordeón, acordina, kalimba y voz), Ismael Yagüe (txistu, alboka, piano, txirula, ttunttun, pandero, cucharas y coros), Xavi Folch (contrabajo) y Salva Tarazona (cajón flamenco, bendhir, pandero cuadrado y set de percusión), cuatrodantzaris (Aitor,Ohiane, Ainara y Naiara) y el técnico de sonido Luís Ros.

La jornada se cerrará con una sesión de Discoteca en la ACYR con tres de los DJ's más destacados del panorama actual: DJ Adrián Devés, DJ Andrés Honrubia y DJ Fran SM.

Mañana continuarán las Jornadas "Tradición y Folklore" con la inauguración de la recreación del "LAGAR" del Yacimiento Íbero del Molón en el Centro de Interpretación con la explicaciónvde la arquitecta Elena Bosque y el arqueólogo Tomás Pedraz. El lagar es una primitiva prensa, existente ya en el yacimiento de Camporrobles, donde se pisaba la uva para obtener mosto y el posterior vino. Será a las 11 de la mañana y, a las 12, se ofrecerá en el salón de actos la ponencia y exposición de Peinados y Trajes Folklóricos navarros a cargo de los cuatrodantzaris del grupo Mielotxin.

A las 13 h, en el mismo salón de actos, la ponencia propuesta por los músicos del grupo Mielotxin se cerrará con un concierto con instrumentos tradicionales.

Tras un breve receso para comer, a las 16.30 h, tomará el relevo el fútbol con el emocionante partido entre CD Camporrobles Infantil y el UD Aldaia CF, en el campo de fútbol "García Berlanga".

El deporte se solapará con las ponencias ofreciendo propuestas para todos los gustos. A las 17 h, "Historia de la Vida Rural en Camporrobles" será la charla que ofrecerá en el Salón de actos, Tomás Pedraz, director de la colección museográfica "Raúl Gómez".

En el "García Berlanga" tampoco se detendrá la actividad. A las 18 h volverá la intensidad con el partido de fútbol que enfrentará a los equipos del CD Camporrobles Cadete y el UD Aldaia CF.

Mientrastanto, el Salón de actos dejará paso a la presentación del libro-CD "Origen", a las 18.15 h, a cargo de Miguel Ángel Pérez Viana, director de la Unión Musical "Mar Chica", acto que contará con la participación de Nieves Jiménez Panadero, presidenta de la Unión Musical "Mar Chica", y Rafael Pérez Vigo, autor del libreto, recopilador y compositor.

Para los más pequeños también habrá propuestas específicas como el Taller de elaboración de Flores que correrá a cargo de los Quintos del Cero y que se desarrollará a partir de las 19.30 h en la Biblioteca.

La tarde se cerrará con el Sorteo de Reinas y Presidentes de las fiestas 2019 en el Salón de Plenos, a las 20 horas y el día se completará con el concierto patrocinado por el Ayuntamiento y que ofrecerá la Orquesta Primera Plana en la ACYR.

El domingo 3 de febrero se continuará con la fiesta con un arranque más que emocionante con el derbi comarcal entre los equipos alevín y benjamín del CD Camporrobles Alevín y el SC Requena, en el "García Berlanga". Además, en la avenida La Purísima, el Ayuntamiento instalará un parque infantil de colchonetas hinchables.

Por la tarde, entre las 17 y las 19 h. La biblioteca acogerá una sesión de juegos de mesa organizada por el Círculo de Lola y la Concejalía de Cultura. Preludio del gran espectáculo humorístico-musical organizado por la Concejalía de Festejos y que contará con Los Quillos y Felipe Garpe en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

En la recta final de la festividad, el lunes 4 de febrero, a las 18 h se proyectará una película para niños en el Salón de Actos del Ayuntamiento y, posteriormente actuará el grupo Wot en la ACYR. Un espectáculo que trasladará a la población a la música de los guateques de los años 60 y 70 organizado por la Concejalía de Festejos quien también organiza la cena de sobaquillo y el baile que, a continuación, tendrán lugar en el mismo ACYR con el gran dúo ROMPEOLAS

El martes 5 de febrero será el día grande de las Reliquias de Santa Águeda. Comenzará con el volteo de campanas y la misa en honor a la patrona de la Villa de Camporrobles que tendrá lugar a las 12.30 h y en la que actuará el Coro Parroquial "La Paz".

A las 13.30 h. Dará comienzo la procesión y la ofrenda floral a la Virgen por parte de

autoridades, entidades, Reinas, Presidentes y Cortes de Honor, vecinos y vecinas de la localidad. Todo ello con el acompañamiento de la Unión Musical "Mar Chica". El pasacalles se coronará con una comida de hermandad organizada por el Ayuntamiento para todos los asistentes con vino de uva Bobal y con un postre muy especial: Una degustación de cava de la comarca y dulces típicos de Reliquias para las que se contará con la colaboración de la Cooperativa del Campo de Camporrobles, S.A.T. Solidaridad, Sierra Norte, Amas de casa "El Roble" y Amas de casa "Tyrius".

La doble sesión del tradicional baile de Reliquias con la Orquesta Primera Plana cerrará la programación en honor a Santa Águeda a las 15.30 y a las 19.30 h.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Hasta el 12 de agosto en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino
Se han hecho las aceras mucho mas atractivas, adoquinados, ensanchándolas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.