Imagen de los rayos que han iluminado el cielo de Valencia vistos desde la localidad valenciana de Godella durante la tormenta que ha recorrido hoy sábado la costa valenciana. EFE / Kai Forsterling.
Las tormentas que han afectado a la mitad norte de la Comunitat en las últimas horas han dejado varios incendios por rayos, la mayoría ya extinguidos, y han obligado a desalojar una fiesta que se celebraba anoche en Torrent.
Se mantiene activo un incendio de vegetación en Artana, donde trabajan tres autobombas, tres unidades de bomberos forestales y dos de la Diputación de Castellón.
En Caudiel ya se ha estabilizado y siguen en la zona una autobomba y una unidad de bomberos forestales, el mismo dispositivo que en Atzeneta del Maestrat.
Además, se han dado ya por extinguidos otros incendios en Vilar de Canes, Rafelguaraf y Alberic.
También en Torrent se produjo el incendio de dos árboles tras la caída de rayos en diferentes puntos de la localidad, y el fuerte viento obligo a realizar varias intervenciones, según ha informado el Consistorio.
La fiesta que fue desalojada por recomendación de la Policía Nacional y la Policía Local se estaba celebrando en el Ágora del Parc Central y la salida de los asistentes se produjo sin incidentes, han señalado las mismas fuentes.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este domingo, entre las 14 y las 22 horas, el aviso de nivel amarillo en el interior norte y sur de Castellón por tormentas fuertes que podrían llegar acompañadas de granizo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia