Un hombre pasea con su perro ante un termómetro urbano que marca una temperatura de 42º en la localidad valenciana de Xàtiva. EFE/Manuel Bruque/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido este miércoles de la situación "muy adversa" en los próximos días a causa de las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, donde la ola de calor persistente dará lugar a que las tres primeras semanas de agosto sean las más cálidas desde, al menos, 1950.
Aemet alerta en redes sociales de los "impactos" que puede provocar en la salud, sobre todo de las personas más vulnerables, y en los incendios forestales, entre otros aspectos.
Según explica, a partir del viernes habrá un nuevo "pico cálido" en la Comunitat Valenciana, que será "muy intenso" el sábado y domingo y tenderá a un ligero descenso a partir del lunes, aunque las temperaturas seguirán siendo significativamente altas.
A pesar de que el lunes descenderán algo las temperaturas, la situación de una vaguada al oeste de la Península dará lugar a un cambio en la situación meteorológica, con más inestabilidad y tormentas en el interior, que localmente pueden ser con poca precipitación o secas.
Aemet afirma que aunque los primeros días de agosto fueron frescos, la ola de calor persistente, que se va a prolongar al menos hasta el lunes, dará lugar a que las tres primeras semanas de agosto sean las más cálidas en la Comunitat Valenciana desde, al menos, 1950.
Respecto a los incendios forestales, destaca que la situación de lunes y martes "puede ser muy adversa a causa del calor y de las posibles tormentas, que localmente pueden ser de poca precipitación o secas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia