Un grupo de vecinos cortan la N340 en Alcanar (Tarragona) durante el acto de protesta convocado hoy. EFELes Corts Valencianes han acordado este martes que el Consell se reúna con todos lo municipios por los que pasa la AP-7 con el fin de detectar posibles mejoras en las actuaciones previstas en los accesos ante la inminente liberalización de la autopista.
Asimismo, se pide que el Consell inste al Gobierno central a continuar ejecutando las actuaciones de mejoras de conectividad previstas en el estudio que se envió en julio de 2018 al Ministerio de Fomento sobre los accesos de la AP-7 y, en su caso, actualizarlo.
Finalmente, el acuerdo solicita que el Consell se reúna periódicamente con el Ministerio de Fomento para hacer un seguimiento de la planificación y del calendario de las actuaciones previstas.
La iniciativa, que se ha debatido en la comisión parlamentaria de Infraestructuras, ha sido presentada de manera conjunta por los tres partidos del Botànic y ha contado con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que ha votado en contra.
Los proponentes han explicado que la liberalización de la autopista AP-7 el próximo 1 de enero conllevará un aumento del tráfico en algunas zonas -hay estudios que cifran en el 87 % el aumento del tráfico en la autopista-, por lo que hay que consensuar con los municipios los cambios que sufrirán en su movilidad y promover la ruta de interior de la autovía A-7.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia