Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

Lesionados medulares de València concienciarán a los conductores en los controles sobre alcohol y drogas

Por duodécimo año, distintos voluntarios de la Federación Nacional ASPAYM estarán presentes en algunos de los controles diarios de la Dirección General de Tráfico
REDACCIÓN - 02/06/2019
Persona en una silla de ruedas.FOTO ASPAYM Persona en una silla de ruedas.FOTO ASPAYM

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), concienciarán a los conductores en los controles sobre alcohol y drogas al volante, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Bajo el lema "No corras, no bebas…no cambies de ruedas", el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol o cualquier droga al volante.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles sobre consumo de alcohol y drogas al volante. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde hace 12 años esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta edición de la campaña son: Albacete, Asturias -Oviedo -, Baleares – Palma de Mallorca -, Cádiz – Jerez de la Frontera -, Castilla y León – Ávila, Burgos, León y Valladolid, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña -, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo y Comunidad Valenciana – Alicante, Castellón y València -.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

15 bailarines multidisciplinares, una enérgica puesta en escena y los temas más conocidos del repertorio musical español se unen para configurar un espectáculo de danza

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.