Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

Lesionados medulares en accidentes alertan a conductores del alcohol y drogas

EFE - 03/06/2019
Manuel Marcos, de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), informa a un conductor acerca de la campaña Manuel Marcos, de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), informa a un conductor acerca de la campaña "No corras, no bebas... No cambies de ruedas". EFE
Discapacitados con lesiones medulares sufridas en accidentes de tráfico han advertido hoy a los conductores de las tres provincias de la Comunitat Valenciana sobre los riesgos de ir al volante con los efectos del alcohol y drogas.
Uno de estos dispositivos de concienciación que, con el lema "No corras, no bebas. No cambies de ruedas", han protagonizado voluntarios de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) se ha desarrollado en el kilómetro 0,300 de la A-709, que une Alicante y Elche, con la colaboración de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico.
Acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, Manuel Marcos Rodríguez, de 54 años y quedó en una silla de ruedas en 2007 por un accidente en Monforte del Cid a causa de unos rastrojos, ha relatado a varias decenas de conductores su caso y de las fatales consecuencias de no conducir "con los cinco sentidos".
"Quedarse en una silla de ruedas no es nada agradable y a veces depende de que conduzcas con todos los sentidos, sin haber consumido nada", ha explicado a Efe este miembro de ASPAYM.
La subdelegada del Gobierno ha destacado el valor de este tipo de campañas, como la actual que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el día 9, ya que "un accidente tiene consecuencias para la propia persona y en la vida del resto de la familia".
ASPAYM desarrolla desde hace 12 años esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.
Esta campaña se desarrolla paralelamente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, así como en Albacete, Asturias -Oviedo-, Baleares -Palma de Mallorca-, Cádiz -Jerez de la Frontera-, Castilla y León -Ávila, Burgos, León y Valladolid-, Andalucía -Córdoba, Jaén, Granada y Málaga-, Cuenca, A Coruña, Madrid, Murcia, y Toledo.
ASPAYM nació en 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, así como de los familiares y allegados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha respondido así a la petición del grupo parlamentario del PPCV que ha pedido la comparecencia en la cámara de Puig por este asunto
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.