Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Levy dice que Sánchez debe exigir a Torra respeto "hacia todos los catalanes"

La portavoz del PP ha afirmado que si Torra quiere pancartas, "que se las ponga en el salón de su casa", pero en la Generalitat "a los catalanes se nos debe respetar a todos, pensemos como pensemos", ha reclamado
EFE - 27/03/2019
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. EFE/Archivo La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. EFE/Archivo
La vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que si el president de la Generalitat catalana, Quim Torra, "no está a la altura de ser un presidente para todos", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debería exigirle respeto hacia todos los catalanes".
Levy ha hecho estas declaraciones en Castellón, al visitar las Fiestas de la Magdalena, en referencia a la querella interpuesta por la Fiscalía General de Cataluña contra Torra por un posible delito de desobediencia tras desatender el mandato de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.
Desde el PP "celebramos que la Fiscalía haya decidido abrir diligencias contra Torra por querer apropiarse de las instituciones de todos los catalanes y querer imponer a todos los catalanes su partidismo y su electoralismo y sus consignas", ha dicho Levy.
La portavoz del PP ha afirmado que si Torra quiere pancartas, "que se las ponga en el salón de su casa", pero en la Generalitat "a los catalanes se nos debe respetar a todos, pensemos como pensemos", ha reclamado.
"Y si el señor Torra no está a la altura de ser un presidente de la Generalitat para todos, lo que debería hacer el señor Sánchez es exigir ese respeto hacia todos los catalanes", ha añadido en este sentido.
Por eso es importante, a su juicio, que Sánchez "no vaya con una mano atada a las elecciones", que es "la que le coge el señor Torra para poder pactar el Gobierno", ante lo cual ha considerado "indispensable" el voto al PP.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Los castellonenses llegan en un buen momento tras haber ganado todos sus partidos de pretemporada a excepción de uno

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.