Lidl abre una nueva tienda en Llíria. Foto EPDALa cadena de supermercados Lidl ha abre nueva tienda en la localidad de Llíria. Situada en la zona comercial del ST-1. La plantilla del establecimiento estará compuesta por 20 personas, tras haber ampliado en 9 el personal de la antigua tienda ubicada también en el municipio, que cierra sus puertas al público. Para la contratación de los nuevos trabajadores, la empresa ha dado prioridad en la selección a los vecinos de la capital del Camp de Túria.
La nueva tienda ha supuesto una inversión de cerca de 5 millones de euros, incluyendo el coste del solar, y cuenta con una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados con nuevos servicios para el cliente y 105 plazas de parking.
La directoral general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y el alcalde Manuel Izquierdo, junto a directivos de la empresa, asistieron ayer al acto de inauguración de la nueva superficie comercial.
El primer edil agradeció a Lidl, “su apuesta por invertir en nuestro municipio, especialmente en los tiempos que vivimos, lo que ha permitido crear un nuevo establecimiento y generar nuevos puestos de trabajo en Llíria”.
Convenio de colaboración
Manuel Izquierdo también recordó que el Ayuntamiento y la cadena de supermercados han firmado recientemente “un convenio de colaboración para el fomento del empleo en la localidad, que incluye igualmente la puesta en marcha de acciones formativas”. En este sentido, “es importante establecer estas líneas de cooperación con el tejido empresarial para favorecer la estimulación del crecimiento de la economía local”, destacó.
Por último, el alcalde de Llíria manifestó su deseo de que esta tienda “signifique la primera de la llegada de otros muchos más proyectos comerciales al sector del ST-1, que sirvan reactivar la actividad y crear empleo en el municipio”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia