Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Lidl ultima en Cheste uno de sus centros logísticos más grandes y avanzados de España

Con el objetivo de impulsar su negocio en la región y en otras zonas del arco del Mediterráneo
REDACCIÓN - 04/04/2019
Visita de obra Visita de obra

Con el objetivo de impulsar su negocio en la región y en otras zonas del arco del Mediterráneo, Lidl está construyendo en Cheste una de las plataformas logísticas más estratégicas para el desarrollo de su actividad en España. El alcalde de Cheste, José Morell, acompañado por los concejales José Vicente Guijarro y Carmen Delgado, visitó ayer, miércoles 3 de abril, las instalaciones de la cadena de supermercados, junto al director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss.

La nueva plataforma logística, una de las más grandes y avanzadas de Lidl en España, se está construyendo junto al Circuito Ricardo Tormo y pasará a formar parte del Parque Empresarial Circuito de Cheste. El equipamiento supondrá una inversión de más de 55 millones de euros y su puesta en marcha, prevista para finales de este mismo año, responde a la necesidad de acompañar el crecimiento que la compañía viene experimentando en los últimos años en la región y de cumplir con el ambicioso plan de expansión que Lidl tiene previsto en la Comunidad Valenciana.

Con 51.000 metros cuadrados de superficie, el almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palés y contará con 140 muelles de descarga para la optimización del tránsito de la mercancía. Con la puesta en marcha de la instalación, la cadena trasladará a Cheste la actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Ribarroja del Túria, que se ha quedado obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma. Los 200 empleados que actualmente trabajan en Ribarroja se trasladarán igualmente a la nueva plataforma, llamada a impulsar el desarrollo sostenible del negocio de Lidl en la zona de Levante.

La inauguración de la nueva plataforma logística marcará un hito en términos de negocio, pero también de sostenibilidad. Cheste está llamado a convertirse en uno de los centros logísticos más sostenibles de Lidl en España y en Europa. En este sentido, se están construyendo las instalaciones siguiendo los más exigentes estándares de sostenibilidad y la empresa aspira a obtener los sellos Breeam Excellent y Verde, de referencia mundial de sostenibilidad, muy poco frecuentes en el sector de la distribución. Asimismo, prevé optar al certificado Residuo Cero de AENOR, con el que ya cuentan el resto de sus centros logísticos de la península.Además, entre las distintas medidas sostenibles que se incorporarán también se apuesta por la eficiencia energética y destaca la construcción de una instalación fotovoltaica de 11.300 metros cuadrados capaz de generar hasta 755 MWh anuales de energía. Con ello se podrían recorrer más de 4,5 millones de kilómetros cada año, o lo que es lo mismo, dar la vuelta al mundo en coche 110 veces.

Por otra parte, el año pasado la cadena puso en marcha hasta 7 nuevos establecimientos y en este 2019 prevé abrir 3 más. Estas 10 aperturas supondrán en total una inversión de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

A partir de ahora, los clientes del Caixa Popular que se descarguen la app Google Pay y añadan sus tarjetas de crédito o débito de la cooperativa de crédito podrán pagar en millones de tiendas, webs y apps a gran velocidad
Además de en la Comunitat Valenciana, el descenso también se registró en Navarra, La Rioja, Canarias, Madrid, País Vasco y Andalucía

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.