Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INNOVACIÓN

Llega a València la III edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge

Se celebrará los días 27 y 28 de septiembre
REDACCIÓN - 11/06/2019
Edición anterior Edición anterior

Valencia vuelve a acoger la III edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge, organizado por Innova&acción, una competición de innovación que se desarrolla en 24 horas, y en la que los equipos trabajan sin descanso para ofrecer a las empresas participantes soluciones diferentes y a la vez diferenciales para los retos de distinto tipo que plantean.

El Hackathon acogerá a más de 150 participantes entre talentos, organizaciones retadas y mentores. Esta tercera edición de Innova&acción Business Challenge se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 hasta las 15 horas del sábado 28 de septiembre.

Durante ese tiempo, el talento, previamente seleccionado y organizado en equipos de trabajo, se centrará en la resolución del desafío que plantea cada empresa a través del uso de herramientas y metodologías de innovación ágiles y disruptivas. De este modo, se favorece el dinamismo del grupo, un mejor engranaje entre sus miembros, y un modo de pensar alternativo para poder ofrecer así soluciones relevantemente diferentes. Además, los retadores contarán con el apoyo de mentores que en todo momento les guiarán para conseguir la mejor solución.

En ediciones anteriores participaron en Innova&acción Business Challenge empresas como SPB, Ribera Salud, Jeanología, Miarco o Zumex, entre otras. Para esta edición ya empiezan a anunciarse las primeras empresas como Chovi, DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo), DACSA, entre otras.

"Se trata de una experiencia de innovación abierta única en la que además de poder llevarte la solución a un reto o problema que internamente era complejo, o casi imposible de resolver, tienes acceso a perfiles profesionales jóvenes con unas características que los hacen únicos y, por tanto, interesantes para incorporar a una organización; a conocimiento diferencial, y a metodologías y herramientas de innovación puestas en práctica", explica Olga Broto, directora de Innova&acción.

Por su parte, el talento participante adquiere conocimientos y habilidades, y desarrolla su networking al tiempo que aprende métodos y herramientas innovadoras para la resolución de retos que, sin duda, aplicará a lo largo de su futura carrera profesional. "Hackathon Innova&acción Business Challenge es una plataforma magnífica en la que poder demostrar lo que son y lo que saben a las organizaciones participantes", comenta Broto.

Además, y como en ediciones anteriores, el equipo que proponga la solución más innovadora y creativa según el jurado se alzará con el premio: un cheque de 3.000 euros. Si quieres ser retador o retado en esta III edición, solo tienes que inscribirte en la página oficial.

Aquellas empresas interesadas en participar tienen todavía tiempo para reservar una de las plazas aún disponibles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

A la venta en los establecimientos de la firma en la Comunitat Valenciana y en la web del Circuit Ricardo Tormo, en la foto Claudio Scagni y Nicolás Collado
Hortensia Roig, a los alumnos: “La tecnología es una herramienta; jamás podrá sustituir a un maestro ni a la cultura del esfuerzo”

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.