La Nao Victoria amarrada en el puerto de Valencia, en una imagen de la organización.La Nao Victoria, réplica del navío con en el que Magallanes y Elcano dieron la primera vuelta al mundo, ha llegado a València y abrirá sus puertas al público desde este viernes hasta el próximo 24 de marzo.
La nave ha atracado frente al edificio Veles e Vents procedente de Marbella y su escala forma parte de la gira internacional que realiza este año para conmemorar el quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a lo largo de distintos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia.
Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 acometió la mayor aventura marítima de la historia: la primera vuelta al mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano, una expedición que duró tres años y catorce días, en la que navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros), según la Fundación Nao Victoria.
Es una nave de veintiséis metros de eslora y siete de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su increíble historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron la hazaña.
Durante su estancia en València, el barco abrirá sus cubiertas al público los días 15 al 24 de marzo, en horario de 10 a 19 horas, y desarrollará un programa de visitas guiadas para grupos de centros educativos y otras entidades de la ciudad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia