Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria aprueba el primer reglamento de gestión del alcantarillado local

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rechazado el nuevo reglamento, ya que alerta que "está encaminado a crear una nueva tasa municipal"
REDACCIÓN - 25/06/2018

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó en su última sesión el nuevo reglamento de prestación del servicio municipal de alcantarillado. Según la concejala del Ciclo del Agua, Elena Jiménez, con esta normativa reguladora "no se crea ninguna nueva tasa, ni va a pagar nadie que no tenga el servicio de alcantarillado. Es un instrumento legal para llevar adelante la gestión de las aguas residuales de Llíria, un grave problema que durante décadas no ha tenido ninguna solución".

"Las tasas seguirán siendo y aplicándose las mismas de las ordenanzas fiscales 17 y 35, aprobadas por Alianza Popular en 1989 y por el PP recientemente. No habrá ningún coste añadido a los vecinos, pero se va a regularizar la atención del servicio, crear un Plan Director de Saneamiento y se darán pasos en hacer implantaciones del alcantarillado en aquellas urbanizaciones que tengan la reparcelación hecha y zonas residenciales, sin necesidad de hacer un PAI completo como se hacía en anteriores etapas, y que ha causado la ruina de muchas familias en Llíria", ha señalado Jiménez.

La ordenanza regulará un servicio inexistente en Llíria, ya que hasta el momento solo se contrataban cubas de extracción en casos de atascos, sin tener una base de datos cartográfica de las redes, ni tener una planificación de mantenimiento.

Con este reglamento "se da satisfacción y se cumple con una reivindicación histórica de los vecinos de las urbanizaciones. Supone un paso más hacia la implantación de un servicio básico que ha de prestar el ayuntamiento y además se establecen los parámetros para que sea económicamente y socialmente viable", ha declarado la concejala.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rechazado el nuevo reglamento de prestación del servicio de alcantarillado "porque está encaminado a crear una nueva tasa municipal", ha afirmado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari.

La dirigente popular ha explicado que "en varios artículos del reglamento surgen dudas de legalidad, por lo que estamos estudiando llevarlo a los tribunales" y ha lamentado que "en una cuestión tan importante como esta no se haya buscado el consenso con todos los grupos políticos y trabajarlo de manera conjunta".

"En estos momentos sólo pagan aquellos vecinos que tenemos alcantarillado, pero el Gobierno de izquierdas quieren con este reglamento que la tasa la paguen tanto los que tienen como los que no", ha criticado la dirigente popular, quien ha explicado que "en el artículo 36 del reglamento crean la obligación de contratar este servicio y en el artículo 46 obligan a contribuir a la financiación del mismo toda la ciudadanía".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los bomberos de once dotaciones de diferentes parques han sofocado esta madrugada el incendio de sendos camiones
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.