Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria presenta una propuesta de remodelación del Mercado Municipal apostando por la duplicidad del espacio

El anteproyecto propone la reordenación del espacio en dos zonas: una para la oferta comercial y otra para usos municipales
REDACCIÓN - 20/03/2019

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Llíria ha presentado un anteproyecto para la remodelación del Mercado Municipal, que propone una reordenación del mismo con la creación de un espacio de doble uso, con una zona destinada a concentrar la oferta comercial y otra que se destinará a usos municipales en un futuro.

Según el edil de Comercio, Paco García, las actuales instalaciones "se han quedado desfasadas, por lo que resulta necesario abordar una intervención para que el mercado municipal pueda continuar prestado sus servicios en el bajo del Ayuntamiento, adaptándose a las exigencias normativas actuales".

En este sentido, el anteproyecto ha diseñado unas instalaciones modernas y adaptadas a la normativa actual, con un espacio de 200 metros cuadrados aproximadamente y un total de ocho puestos de venta. Por otro lado, esta remodelación liberaría un total de 500 metros cuadrados, que se podrían destinar a otros usos municipales.

Esta propuesta pretende potenciar el espacio ya que "actualmente, de los 21 puestos que existen, no son más de media docena de puestos los que abren diariamente y dan una oferta comercial variada, dejando un gran espacio sin utilidad, que esta propuesta quiere reaprovechar" explica el edil edetano.

Este anteproyecto es el resultado de varios encuentros entre los responsables de la Concejalía de Comercio y los comerciantes. En esta línea, la propuesta se ha remitido a los grupos municipales y a los comerciantes del mercado, para que estudien la viabilidad del proyecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.