Ciclistas bajo una ligera lluvia. EFE/Manuel Bruque/Archivo
La Comunitat Valenciana inicia un fin de semana en el que las temperaturas apenas variarán y que estará marcado en lo meteorológico por el polvo en suspensión el viernes, los chubascos que pueden ser fuertes en el interior de Valencia el sábado, y los chubascos ocasionales en Castellón el domingo.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes el cielo estará poco nuboso; habrá polvo en suspensión; las temperaturas máximas irán en descenso en Valencia y el tercio norte de Alicante, sin cambios en el resto; y el viento soplará moderado del nordeste en el litoral de Alicante y flojo de componente este en el resto, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.
El sábado amanecerá el cielo poco nuboso para dar paso por la tarde a intervalos nubosos. En el interior de Valencia se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes en el interior norte, con probable granizo y rachas muy fuertes de viento, que serán fuertes en puntos del resto del interior y pueden llegar a zonas del litoral norte o central a últimas horas, ya con menor intensidad.
Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán en la mitad sur de Valencia, bajarán en Alicante y se mantendrán en el resto. El viento soplará moderado del norte en el litoral y variable flojo en el interior por la mañana, girando por la tarde a oeste flojo, ocasionalmente moderado en el interior, y a viento flojo del sur en el litoral.
El domingo, jornada electoral, se esperan intervalos nubosos en Castellón y predominio de cielo poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, con probables chubascos ocasionales en Castellón, que tenderán a remitir a últimas horas y podrán estar acompañados de tormenta.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en Castellón y sin cambios en el resto, y las máximas subirán en el litoral sur y central bajarán en el resto. El viento soplará moderado del noroeste en la mitad norte de Castellón y flojo del este en el resto, con intervalos moderados y girando a componente este en el litoral central por la tarde.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido:
Castelló: 29 y 14,2 grados
Valencia: 26,5 y 19,9 grados
Alicante: 30,1 y 24,9 grados
Pronóstico marítimo:
- Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2, arreciando a norte y noreste 3 a 4 por la mañana. Mar rizada aumentando a marejadilla, localmente marejada por la tarde. Visibilidad regular a buena.
- Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a norte y noreste 3 a 5. Mar rizada a marejadilla, localmente marejada por la tarde. Visibilidad regular a buena.
- Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste fuerza 3 a 5, localmente 6 a 7 en el sur desde la madrugada. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada en el sur. Mar de fondo del este de un metro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia