Turistas disfrutan del buen tiempo en la ciudad de Valencia. / EFE
La Comunitat Valenciana disfrutará este sábado de una jornada típicamente otoñal y estable, con cielos poco nubosos y ambiente agradable, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas registrarán ligeros ascensos locales, mientras que las máximas subirán de forma generalizada. El viento soplará flojo de componente oeste, girando a sureste en el litoral durante la tarde.
El domingo, en cambio, se espera un cambio de tendencia. Aunque el día comenzará con cielos poco nubosos, a partir de la segunda mitad de la jornada aumentará la nubosidad, salvo en el norte de Castellón. Desde la tarde hay probabilidad de chubascos en las provincias de Valencia y Alicante.
Las temperaturas descenderán el domingo, especialmente las máximas, que podrán bajar de forma notable en algunos puntos. Las mínimas también retrocederán en el interior del tercio norte, manteniéndose con pocos cambios en el resto.
El viento soplará moderado del noroeste en el norte de Castellón, donde no se descartan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, amainando por la tarde. En el resto del territorio, será flojo de dirección variable a primeras horas, para rolar a componente este durante la mañana y alcanzar intensidad moderada en el litoral sur.
En las últimas veinticuatro horas, las temperaturas extremas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: mínima de 18,5 °C y máxima de 26,5 °C
València: mínima de 17,4 °C y máxima de 26,5 °C
Alicante: mínima de 18,9 °C y máxima de 26,6 °C
Comparte la noticia
Categorías de la noticia