Aranda junto a Rus, el secretario del ayuntamiento y el diputado Caturla. FOTO: DIVALEl Ayuntamiento de Llutxent finalizará la instalación del nuevo alumbrado público con lámparas LED con ayuda de la Diputación de Valencia. El alcalde José Miguel Aranda y el presidente Alfonso Rus firmaron un convenio de colaboración que supondrá una inversión de 100.000 euros.
José Miguel Aranda explicó que esta importante inversión en eficiencia energética permitirá al ayuntamiento un ahorro estimado en la factura de la luz de unos 50.000 euros.
“Sólo en la primera fase, que sustituyó el alumbrado de la mitad del pueblo hemos conseguido un ahorro anual de 28.000 euros en la factura eléctrica por lo que esperamos un ahorro mínimo del doble cuando acabemos la instalación en todas las calles de Llutxent”, explicó el alcalde.
Una pequeña fortuna para bajar impuestos
Según Aranda, estas cifras “son una pequeña fortuna para un municipio de 2.500 habitantes que podremos dedicar a nuevos proyectos y nos permitirá bajar impuestos que es uno de nuestros principales objetivos”.
Aranda aseguró que las obras empezarán lo antes posible “porque cuanto antes acaben antes podremos ahorrar” y valoró la ayuda de la Diputación de Valencia “de manera extraordinaria, porque para municipios pequeños es vital contar con la institución provincial”.
Alumbrado de edificios históricos
El proyecto que ejecutará Llutxent con la subvención de la Diputación también contempla un apartado para proceder a la iluminación de diversos edificios emblemáticos e históricos. “Vamos a iluminar el Castell palau, el campanario y el histórico monasterio del Corpus Christi con la finalidad de potenciar los atractivos turísticos que tenemos en las zonas de interior”, avanzó el alcalde.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia