Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Lluvias fuertes y persistentes durante los próximos tres días en la Comunitat

Las vacaciones en la Comunitat Valenciana comienzan con mal tiempo generalizado
EFE - 18/04/2019
En la imagen, una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de València. EFE/Archivo
En la imagen, una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de València. EFE/Archivo
El cielo de la Comunitat Valenciana estará durante los próximos tres días cubierto y se esperan precipitaciones generalizadas que serán fuertes y persistentes, con viento del nordeste moderado a fuerte y temperaturas en descenso el viernes y sin apenas cambios el resto de días.
El viernes las precipitaciones serán persistentes y más intensas en la mitad norte, tendiendo a remitir de norte a sur, y localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, el viento será del este y nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y las temperaturas máximas bajarán en el tercio sur.
El sábado seguirán las precipitaciones en la mitad sur de la Comunitat, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes, y en la mitad norte se esperan lluvias débiles y dispersas, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en la mitad norte y bajarán en la mitad sur.
El viento será el sábado del nordeste moderado a fuerte en el litoral y del este y nordeste flojo a moderado en el resto, según Aemet.
El domingo también se producirán precipitaciones generalizadas sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia, ocasionalmente con tormenta; el viento será del nordeste moderado a fuerte en el litoral y del este y nordeste flojo a moderado en el resto, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en ascenso o sin cambios.
Este jueves se esperan precipitaciones persistentes en la mitad norte y menos intensas y más dispersas hacia el sur, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.
En el litoral, el viento será del nordeste moderado a fuerte y en el resto, viento del este y nordeste flojo a moderado; las temperaturas mínimas subirán las máximas sufrirán un descenso, sobre todo en el interior y en la mitad sur.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 13 y 19 grados
València: 13 y 19 grados
Alicante: 16 y 19 grados
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero a moderado aumento, de hasta cinco grados, y en la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Castellfort, 9 en Segorbe y 14 en Vinaròs (cinco más que ayer).
En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 8 grados en Utiel; 13 en Manises, Polinyà del Xúquer y Xàtiva; y 15 en Oliva.
En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 9 grados en Pinoso y de 15 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Altet.
Pronóstico marítimo:En aguas costeras de Castellón, viento del noreste 3 a 4 arreciando de madrugada a 5 a 6. Marejadilla aumentando a fuerte marejada.
En la costa de Valencia, viento del noreste 4 a 6. Marejada aumentando a fuerte marejada.
En Alicante, viento del noreste 5 a 6 local y ocasionalmente 7 rolando de madrugada a norte, amainando por la mañana a 4 a 5 y por la tarde a suroeste 3 a 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles .En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.