López-Aróstegui de la Selección españolaEl exterior de la selección española Xabi López-Arostegui dijo que los jugadores que acuden a las ventanas FIBA de clasificación como la que les enfrentará estos días a Israel y a Rumanía en València son conscientes de que tienen por delante para los grandes torneos a jugadores de primer nivel.
“Sabemos cuál es la realidad, que tenemos gente de primer nivel en la Euroliga o la NBA y que son los que han puesto a España en el máximo nivel pero estamos para trabajar para, cuando estos jugadores no estén, poder dar un paso adelante si es posible”, señaló.
El escolta dijo que el “cambio generacional se hará cuando se tenga que dar” y aseguró que “a los jugadores que estuvieron en el Mundial creo que les quedan años de basket pero trabajamos para que algún día si se tiene que dar estar lo más preparados posible”.
“Creo que todos los que estamos aquí lo hacemos primero porque agradecemos mucho la llamada de Sergio Scariolo para competir con la camiseta de nuestro país”, añadió.
El jugador del Joventut dijo que él tuvo “la suerte de empezar desde el principio en estas ventanas, me perdí una por lesión pero para mí tienen un valor especial”.
“Los jugadores que las hemos vivido desde un principio sabemos el peso que tienen y lo que repercute posteriormente para los jugadores que pudieron ir a un Mundial y ser campeones. Creo que todos los hemos estado viviendo estas ventanas les tenemos un cariño especial”, concluyó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia