Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

Loriguilla aprueba sus presupuestos que ascienden a 2.167.669 euros

En el último pleno del año se debatieron hasta 10 puntos
REDACCIÓN - 05/01/2017
Pleno de Loriguilla.//EPDA Pleno de Loriguilla.//EPDA

El Ayuntamiento de Loriguilla ha aprobado los presupuestos municipales de 2017 y que ascienden a 2.167.669,11 euros en total. El pleno en el que se dio luz verde a este montante tenía 10 puntos a debatir entre los que estaban la dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía o las obras del edificio de la calle Mayor para usos sociales. Casi todas se aprobaron por unanimidad a excepción de algún punto en el que se abstuvo el PP.

El pleno se inició con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Berlín y las 44 mujeres que habían fallecido, víctimas de la violencia de género en 2016. El concejal de Hacienda, Sergio Alfaro Cervera, tomó la palabra e hizo un pequeño barrido comparando la previsión del 2017 a la del 2016, asegurando que se prevé una recaudación mayor, cifrada en 318.000€. Como novedad, según matizó el alcalde Manuel Cervera, este año se ha hecho, "una revalorización de todos los puestos de trabajo, es decir, actualizar cada puesto de trabajo como estaba en el Ayuntamiento".

"Los presupuestos para el 2017 se han ajustado al máximo posible, con muy pocas variaciones, pero se ha tenido en cuenta también el pueblo viejo de donde se quiere recuperar algunas cosas, como caminos o casetas del monte", afirmó el primer edil, dejando paso al Concejal de Educación, Francisco Javier Cervera, que explicó con detenimiento las partidas destinadas al proyecto educación y destacó el mantenimiento del centro Mozart y la sustitución del patio infantil, ayudas para material escolar, además de la intención de cubrir los radiadores de la escuela infantil, pues "supone una amenaza", entre otras.

Como novedad en materia deportiva destacaron una ampliación del horario de la piscina municipal, que se abrirá del 1 de junio al 8 de septiembre. Además, se pondrán desfibriladores en el Polideportivo, según indica el Concejal de Juventud y Deportes, David Expósito. Asimismo, comentó que se intentará establecer la Volta a Peu el día de la Cordà, se repetirá la Travesía, y animó a los asistentes a que acudiesen a la San Silvestre 2016 Loriguilla, prevista para el 30 de diciembre a las 18 horas. Expósito explicó, también, que se pretende equipar la Casa de la Juventud.

El resto de puntos a debatir fueron aprobados con el voto favorable de todos los grupos, quedando el décimo dividido en tres mociones urgentes: necesidad de contratación, moción en defensa del sector citrícola de la Comunidad Valenciana y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las tres mociones fueron aceptadas por unanimidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La primera fase del PMUS consistirá en la realización de encuestas a la población, mediciones de ruido, aforos de tráfico e inventario de aparcamientos
El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.