Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

Los 145.000 kilos de "munición" de La Tomatina, preparados ya para la fiesta

La empresa Citrimed, con sede en la localidad de La Llosa, de la comarca castellonense de la Plana Baixa, es la encargada un año más de suministrar los tomates a Buñol
EFE - 27/08/2019
En una imagen de esta mañana, los camiones cargan 145.000 kilos de tomate. EFE En una imagen de esta mañana, los camiones cargan 145.000 kilos de tomate. EFE
Un total de 145.000 kilogramos de tomates se han cargado este martes en el municipio castellonense de La Llosa para ser lanzados mañana en la tradicional fiesta de La Tomatina de Buñol.

La organización de La Tomatina prevé que las lluvias, que han dejado varios litros por metro cuadrado en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, no afecten a la fiesta, por lo que no se ha tomado medida extraordinaria alguna.

La empresa Citrimed, con sede en la localidad de La Llosa, de la comarca castellonense de la Plana Baixa, es la encargada un año más de suministrar los tomates a Buñol para el tradicional evento, que este año alcanza su septuagésima cuarta edición.

El número de participantes en el lanzamiento de tomates rondará las 20.000 personas" y las 5.000 entradas reservadas para vecinos del pueblo ya se han vendido, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha incrementado a cerca de doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para este año, en el que también ha aumentado la implantación de 'puntos violeta' para prevenir agresiones sexuales.

Para esta edición, la organización ha hecho un guiño directo a los seguidores de la serie "Juego de Tronos" con el cartel oficial de la fiesta, donde el tomate vuelve a ser el rey de esta particular batalla roja.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La danza tradicional de Titaguas ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial
La portavoz de Cs en Diputación lamenta que "el dinero de todos los valencianos se destinen a subvencionar el separatismo"

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.