Jóvenes esperando para vacunarse/EFELos jóvenes de 16 a 19 años que han acudido esta mañana a la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, a vacunarse contra la covid-19 lo han hecho muy motivados, con una respuesta masiva y con el deseo de "poder volver a la normalidad".
Este martes ha comenzado en la Comunitat Valenciana la vacunación de jóvenes y adolescentes de 16 a 19 años, para los que se han reservado esta semana 163.000 dosis.
Para ello se han habilitado varios puntos de vacunación en Alicante y Valencia, entre ellos, IFA, en el término municipal de Elche, donde hoy se vacunará con Pfizer a más de 4.000 personas entre las 8.30 horas y las 20.30 horas, según ha informado a Efe-TV Darío Almécija, supervisor de servicios centrales del Departamento de Salud Vinalopó-Elche.
Almécija ha destacado que hay mucha afluencia y que no nota rechazo de vacunación por parte de los adolescentes.
"La gente joven está muy motivada para vacunarse y superar esta situación pandémica que nos está fastidiando y, sobre todo, a ellos con las limitaciones que hay", ha comentado.
Entre los adolescentes que han acudido esta mañana a IFA, el común denominador ha sido las ganas que tenían de vacunarse para "poder volver a la normalidad", según ha indicado Laura, de 18 años, quien se ha desplazado hasta este 'vacunódromo', junto con su padre y su hermana, de 17, que también ha recibido su primera dosis.
Otra adolescente ha declarado que espera que "pase esto ya", en referencia a la pandemia, gracias a la vacunación.
Para Paula, también de 17 años, la vacunación supone un alivio porque va a comenzar la universidad y, como tiene que desplazarse, se "siento más cómoda" teniendo las dos dosis de la vacuna, mientras que María, de 16, ha manifestado que cree que, con la vacuna, podrá "evitar riesgos".
La Conselleria de Sanidad ha citado para esta semana a 163.870 jóvenes y adolescentes de 19 a 16 años para que se vacunen contra la covid-19.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia