Vista de la localidad de Catarroja este lunes, zona cero de la dana que asoló Valencia hace veinte días.- EFE/Villar López
Conseguir un coche, aunque sea de segunda mano, se ha convertido en una misión imposible tras el paso de la devastadora DANA de Valencia. Se calcula que se han perdido 135.000 vehículos, y eso ha creado una demanda que duplica el número de vehículos vendidos entre 2021 y 2023 en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
La situación es desesperada para muchos de los afectados que necesitan no sólo un nuevo coche que les permita llegar a su lugar de trabajo, sino un coche económico puesto que a su situación económica tras la DANA y a la brutal elevación del precio, se une el hecho de que en muchos casos, lo vehículos perdidos eran suficientemente nuevos que aún no se han acabado de pagar.
En este sentido cabe destacar la reflexión realizada por la periodista especializada en Técnicas de Inteligencia Artificial, Mar Monsoriu. quien ha señalado que afortunadamente la Comunitat Valenciana cuenta con un recurso estratégico para solventar la situación como es la fábrica de Ford en Almussafes.
"Me pregunto si la Ford España que la tenemos muy cerca de la zona afectada no podría fabricar unos miles de coches a precio de coste para ayudar a toda esta gente" se pregunta Monsoriu quien además recuerda, "como puede comprobarse en los acuerdos del gobierno valenciano, en los últimos años a esa empresa la Generalitat Valenciana le ha venido concediendo ayudas directas por valor de un montón de millones de euros".
Ford ha ofrecido a la citada periodista un enlace donde los afectados por la DANA pueden informarse sobre las ayudas que ofrecen a los afectados por la DANA y que está disponible para cualquier persona interesada
en este enlace.
Datos de Matriculaciones en España. Fuente Statista. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia