Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FUEGO

Los afectados por los incendios de Valencia y Castellón cobran al día

Bellver (PP) destaca que ''Fabra cumple su palabra''
REDACCIÓN - 12/08/2012
El vicesecretario de Comunicación y Participación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha destacado que "el presidente Fabra cumple su palabra con los afectados por los incendios pagando las ayudas al día".

Bellver se ha manifestado de esta forma tras conocer que el Consell ha pagado las ayudas prometidas a los afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla. Bellver ha señalado que "se ha hecho un sobreesfuerzo para que en el plazo de un mes los municipios afectados puedan recibir ayudas por valor de casi 4 millones de euros".

Bellver ha manifestado que "el presidente Fabra siempre tuvo claro que atajar los problemas de este drama debía ser una prioridad, y pese a las tensiones de liquidez que ahora viven las administraciones, los municipios afectados por los incendios iban a recibir la ayuda inminente del Consell, porque lo primero son las personas, sus problemas y dar solución a este drama medioambiental".

El dirigente popular ha reconocido también "la labor de los municipios, de los alcaldes y los concejales, que han estado al pie del cañón con sus vecinos, atendiendo las difíciles situaciones que se han vivido con los incendios, prestando toda la ayuda y estando en contacto con el Consell y con el resto de administraciones".

Por último, Bellver ha recordado que "el Consell tiene previsto dar hasta 9 millones de euros en ayudas en los próximos meses, porque la prioridad debe ser ante todo la vuelta a la normalidad de las poblaciones afectadas, empezar a recuperar el paisaje y subsanar todos los daños materiales que pueden haberse causado".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El piloto valenciano cumple este año su cuarta temporada en el Mundial en la que está luchando por el título de Moto3
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.