Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Los agentes refuerzan las patrullas a pie y entregan una pegatina a los negocios con el número de la Policía Local

El alcalde de Albal, Ramón Marí, anima a los vecinos y vecinas a realizar sus compras navideñas en los comercios del municipio
REDACCIÓN - 26/12/2018
EPDA EPDA
Con el objetivo de reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales del municipio, por Navidad, la Policía Local de Albal ha aumentado la vigilancia para prevenir así posibles delitos y atender las necesidades que puedan surgir. Por ello, desde la semana pasada se inició la campaña Comercio Seguro que ha aumentado la presencia policial en la zonas más comerciales del municipio, 

El Ayuntamiento ha coordinado esta campaña con la Policía Local que realizará labores preventiva y que mejorará la comunicación con los propietarios de los comercios locales, ofreciéndoles  una especial atención.

Durante estos días, los agentes de la Policía Local realizan patrullas a pie, por los comercios de la localidad, "para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los propietarios", informan fuentes municipales. Además, se ha facilitado a los negocios una pegatina con los datos de contacto de la Policía Local  para la rápida localización de los agentes, ante cualquier necesidad que pueda surgir estos días. La misma se coloca en el escaparate para que también cualquier vecino o vecina que detecte cualquier anomalía pueda comunicar con rapidez con la Policía Local.

Las pegatinas se colocarán en las puertas de los establecimientos para poder llamar lo más rápido posible cuando se detecte cualquier acto delictivo o anomalía en el comercio.

El objetivo de este plan desarrollado por la Policía Local es conseguir una mayor proximidad con los comerciantes de la localidad y poder asesorarles en materia de seguridad. 

El alcalde de Albal,  Ramón Marí, ha destacado esta iniciativa de la Policia Local de Albal que tiene como objetivo incrementar la seguridad ciudadana en el municipio y en especial en las zonas comerciales para ayudar estos días a nuestros comercios en la prevención de posibles delitos. También queremos animar a vecinas y vecinos a realizar sus compras en los comercios de Albal.

Entre los consejos prácticos, la Policía Local recuerda la guía de Comercio Seguro que elabora  el Ministerio del Interior.

• Observe si hay personas que permanecen en actitud vigilante, sospechosa o que toman nota de sus movimientos. Haga lo mismo con personas que entren en su comercio curioseando, haciendo preguntas y sin muchas intenciones de comprar.

• Desconfíe de las personas que entren en el establecimiento con un casco de moto puesto, ya que se trata de una práctica habitual para cometer robos en establecimientos comerciales de áreas metropolitanas.

• También debe estar alerta cuando entren en el establecimiento grupos numerosos. Éstos pueden actuar de forma coordinada para cometer delitos. Igualmente, preste especial atención cuando el establecimiento se encuentre lleno de clientes, ya que los delincuentes aprovechan esta situación para cometer hurtos.

• No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.

• Cuando retire dinero de la caja registradora, cierre la puerta de acceso al establecimiento. Realice esta acción en diferentes horas de manera aleatoria.

• No espere a cerrar la caja a última hora, antes del cierre del establecimiento. Es conveniente hacerlo acompañado y en un lugar donde el público no pueda verlo.

• Asegúrese de que no ha quedado nadie ajeno al establecimiento en su interior (lavabos, almacén, ofi cina, etc.) antes de cerrarlo, tanto al mediodía como por la noche.

• Si ha sido víctima de un delito o de un intento de delito, por ejemplo una

estafa, avise a los agentes de seguridad y a los comerciantes de los alrededores, asociación, gremio, ... para que estén precavidos. De esta manera se producirá una reacción inmediata y se podrán evitar hechos ilícitos similares en otros comercios.

En cuanto a los pagos electrónicos se recuerda que:

• Hay que controlar rigurosamente las ventas con tarjetas, para evitar el uso de tarjetas sustraídas o duplicadas.

• Recuerde que las tarjetas son de uso personal e intransferible.

• Hay que sospechar de personas con un aspecto físico que nos pueda hacer pensar en un intento de camuflar su imagen. Estas personas conocen la existencia de sistemas de seguridad con cámaras e intentan evitar su identificación.

• Se debe desconfiar de las compras compulsivas o muy abundantes donde sólo prima el valor de los objetos y no sus características, así como de las compras importantes en días sucesivos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

"El Partido Popular, Ciudadanos y Compromís en diversas publicaciones y durante el pleno, se abstuvieran o votaran a favor" según informan desde VOX
Las bajas por lesión han mermado las posibilidades de repetir podio

Otras noticias en sucesos

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.