Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Los alcaldes de Benavites y de Puçol aspiran a ser diputados provinciales del PP

Carlos Gil reivindica que el cargo debe recaer en el Camp de Morvedre, mientras que Paz Carceller recuerda que Puçol es el segundo municipio de la provincia tras Alfafar
M. M. /P. V. - 17/06/2019
Carlos Gil, alcalde de Benavites. EPDA Carlos Gil, alcalde de Benavites. EPDAPaz Carceller, alcaldesa de Puçol. VICENTE RUPÉREZ Paz Carceller, alcaldesa de Puçol. VICENTE RUPÉREZ
Los resultados electorales municipales han abierto el melón sobre la figura del diputado provincial del PP por el partido judicial de Sagunt. Un cargo que durante las últimas tres legislaturas ha recaído en el presidente del PP de l'Horta Nord, Miguel Bailach, primero en su etapa como alcalde de Massamagrell y los últimos cuatro años como concejal de esta localidad.
 Pero tras el escrutinio de los comicios, el alcalde de Benavites, Carlos Gil, que ha logrado su cuarta mayoría absoluta, tercera de manera consecutiva, ha reivindicado el papel del Camp de Morvedre, meritoria de ostentar este cargo después de doce años sin alternancia entre las dos comarcas predominantes en el partido judicial. 
Sin embargo, en l'Horta Nord, Puçol también reivindica el éxito del PP, que ha recuperado la alcaldía de este municipio, la segunda en importancia de los populares en la provincia de València, tras la de Alfafar, en l'Horta Sud.
Así pues, Carlos Gil se ha postulado para ser el nuevo diputado del PP por el partido judicial de Sagunt porque "creo que hay que redefinir la comarca después de doces años y reclamar la alternancia entre l'Horta Nord y el Camp de Morvedre". 
Además, Gil ha destacado que ha logrado cuatro mayorías absolutas, tres de ellas de manera consecutiva, y en estas últimas elecciones municipales, el PP "sólo ha conseguido dos mayorías absolutas, en Benavites y en Emperador", ha matizo Carlos Gil.
Pero todo apunta a que el alcalde de Benavites no lo tendrá fácil. Otros nombres suenan con fuerza también como la presidenta del PP de Puçol, Paz Carceller, quien ha recuperado la alcaldía de este municipio de l'Horta Nord. Fuentes populares recuerdan que "tiene más peso un municipio como Puçol que Benavites, con un alcalde con 232 votos". 
Precisamente, en l'Horta Nord el PP ha logrado sólo dos alcaldías, la de Emperador y la de Puçol, desbancando a socialistas y Compromís tras una legislatura repleta de rifirrafes.
Gestora
Será la gestora provincial presidida por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la que tenga la última palabra, ya que este órgano ha sido el que tradicionalmente ha designado el nombre de cada uno de los diputados provinciales asignados por cada partido judicial. Sin embargo, Carlo Gil defiende que el sistema de elección se lleve a cabo mediante avales.
Cabe destacar que el partido judicial de Sagunt está formado por todos los municipios del Camp de Morvedre, ocho de l'Horta Nord (Puçol, El Puig de Santa Maria, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Massalfassar y Emperador), y dos localidades del Camp de Túria (Nàquera y Serra).La disputa por el diputado provincial del PP de Sagunt está abierta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El cuerpo de la víctima, de 66 años de edad, fue encontrado el pasado día 6 con diversos golpes en su domicilio
Pérez Garijo i l'alcaldessa de Gandia, Diana Morant, han arreplegat les reivindicacions de l'Associació de Familiars de la Fossa de la ciutat

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.