Dos aeronaves en un aeropuerto, en una imagen de archivo compartida en redes por Air Nostrum. /EPDALos aviones podrán utilizar un 100 % de combustible sostenible de aviación (SAF) a partir de 2025, en el caso de las aeronaves regionales, o 2030 en otro tipo de aviones, mientras que para el uso del hidrógeno o el desarrollo de aviones eléctricos habrá que esperar más años.
Así se puesto de manifiesto en el Foro sobre aviación regional sostenible, organizado por Air Nostrum y la Asociación europea de aerolíneas regionales (ERA), donde el sector ha reivindicado el esfuerzo que está haciendo por la descabornización, aun siendo de los transportes que menos emisiones provoca.
Según ha destacado el presidente ejecutivo de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en España la aviación nacional emite el 2 % de los gases de efecto invernadero, frente al 28 % de los coches, el 17 % de la producción de energía eléctrica y el 9 % de las residencias, por lo que pedido no cargarse ni poner dudas sobre este sector "con medidas populistas" como la eliminación de vuelos regionales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia