Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN JUAN

Los bomberos inspeccionarán todas las hogueras antes y después de plantarlas

Equipos de cuatro bomberos del SPEIS han participado en una primera fase del plan de seguridad de las Hogueras
EFE - 02/06/2019
Las llamas consumen la Hoguera Oficial de Alicante, durante la Las llamas consumen la Hoguera Oficial de Alicante, durante la "Cremá". EFE / Archivo
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el operativo especial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) para Hogueras, que este año se ha iniciado, por primera vez, con un plan de inspecciones previas a la instalación de los monumentos.

Así lo ha afirmado el concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, junto con el mando del Operativo de Hogueras del SPEIS, David Moratilla, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Equipos de cuatro bomberos del SPEIS han participado en una primera fase del plan de seguridad de las Hogueras, y del 20 de mayo al 3 de junio, han recorrido todas las ubicaciones donde se plantarán los monumentos.

El objetivo es, según las mismas fuentes, "garantizar la accesibilidad, la ubicación del monumento, revisar los hidrantes y establecer medidas preventivas para reforzar este año más la seguridad".

La segunda fase del plan de bomberos se podrá en marcha a partir del día 18 de junio, cuando se revisará que todas las hogueras cumplen los planes de seguridad en la plantá de sus monumentos, y técnicos especializados de bomberos los inspeccionaran para asegurar que no contienen hierro en sus estructuras y se plantan correctamente.

Estos equipos, de entre tres y seis bomberos, recorrerán la ciudad en varios turnos por la mañana y por la tarde para revisar tanto la ubicación del monumento como el cierre de la zona mínima de seguridad que se recomienda.

Los bomberos revisarán que los monumentos respetan las distancias superiores a cuatro metros respeto a cualquier fachada de edificio desde la envolvente que compone el perímetro de la hoguera, y cualquier incidencia se resolverá inmediatamente.

Asimismo, se establece una zona de seguridad cuyo perímetro está delimitado, mediante vayas, con un radio entre 6 y 12 metros, dependiendo del plan de actuación de cada hoguera, en el que no deberá existir tránsito ni presencia de personas, salvo el personal dedicado a la plantá, mantenimiento y seguridad de la Hoguera.

Cada hoguera tiene su propio plan de seguridad diseñado a medida, en el que se indica dónde tiene que plantar la hoguera, en qué ejes y cuales son las zonas que deben quedar despejadas.

Con estas inspecciones se evitan incidentes, y a su vez se logra que se respeten todos los planes y se pueda disfrutar de unas hogueras con seguridad, han destacado las mismas fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el puesto de mando avanzado instalado en Beneixama para conocer la evolución de los trabajos de un siniestro iniciado por causas desconocidas en torno a las 14 horas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana, cerca del linde con la provincia de Valencia.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.