Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

Los bomberos luchan por acotar el incendio de Gátova en el tercer día de lucha contra el fuego

El incendio ya ha devorado cerca de 1.000 hectáreas
REDACCIÓN - 30/06/2017
Labores de lucha contra el fuego en Gátova

Conseguir cerrar el perímetro del incedio sigue siendo la principal prioridad de los bomberos que luchan contra el fuego del incendio de Gátova, que ha devorado ya casi 1.000 hectáreas de masa forestal, principalmente del término municipal de Soneja.

Los focos principales de actuación ahora mismo son Altura, donde se ha podido avanzar mucho esta mañana y se trata de confinar puesto que está previsto que el viento empuje el fuego hacia allí esta tarde y Segorbe, donde se ha hecho un esfuerzo especial para evitar que las llamas alcancen la transitada A-23 y para evitar que el fuego entre el corazón de la Serra Calderona. Soneja también se ha visto afectada, pero en esta zona se considera que hay más posibilidades de acotar el fuego.

Actualmente 482 efectivos en tierra, 67 vehículos y 25 aeronaves luchan para atajar un fuego que se está viendo beneficiado por la escarpada orografía y por el fuerte viento de poniente. La llegada de vientos con mayor carga de humedad serán decisivos para poder hacerse con el control del fuego.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado hoy el Puesto de Mando Avanzado de Altura para conocer de primera mano la situación. El president ha reconocido a los medios que la situación es aún "muy complicada" y que será la meteorología la que marque cuanto más dura la batalla.

Con la salida del sol los medios aéreos han retomado su actividad para luchar contra el incendio de Gátova. El fuego se ha extendido ya hasta el término municipal de Soneja, en la provincia de Castellón, pero hasta ahora los únicos desalojos confirmados son los de unas pocas explotaciones agrícolas situadas en la parte de castellonense de la Serra Calderona.

Esta mañana habrá 22 medios aéreos luchando contra el fuego. El puerto de Sagunt se cerró a las 10 de la mañana para volver a permitir a los hidroaviones a recargar agua

A pesar de que las localidades limítrofes han amanecido sin la gran columna de humo que lleno los cielos de ayer, el incendio sigue activo y se aprecian varios focos de humo. Esta noche ha habido un cambio de viento en el que el seco poniente dejo paso a una brisa del Noroeste, pero las previsiones meteorológicas siguen siendo de situación de riesgo extrema para el día de hoy.

Esta mañana las autoridades han cifrado en 973 las hectáreas calcinadas.

Lo escarpado del terreno evita que se pueda controlar el incendio. EPDA. Lo escarpado del terreno evita que se pueda controlar el incendio. EPDA.Los bomberos reponen fuerzas. EPDA. Los bomberos reponen fuerzas. EPDA.

Otras noticias en C. Túria

El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio
En esta edición la organización colaborará con la ONG Unidos con el DIPG

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.