Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Los candidatos de València animan a participar el 26M y apelan al "voto útil"

En las horas previas a los actos del cierre de campaña los candidatos de Compromís, PP, PSPV, Ciudadanos y Vox han hecho balance de la campaña y un llamamiento a los ciudadanos
EFE - 24/05/2019
Los principales candidatos a la alcaldía de València durante un debate electoral organizado por Radio Valencia Cadena SER. En la imagen, Los candidatos (izqada a dcha), Maria Oliver, Unides-Podem; Sandra Gómez, PSPV-PSOE; Fernando Giner, Ciudadanos; María José Catalá, PP-CV; y Joan Ribó, Compromís. EFE/Archivo Los principales candidatos a la alcaldía de València durante un debate electoral organizado por Radio Valencia Cadena SER. En la imagen, Los candidatos (izqada a dcha), Maria Oliver, Unides-Podem; Sandra Gómez, PSPV-PSOE; Fernando Giner, Ciudadanos; María José Catalá, PP-CV; y Joan Ribó, Compromís. EFE/Archivo
Los candidatos de los principales partidos a la alcaldía de València han animado a los ciudadanos a acudir este domingo a las urnas y que haya una alta participación, e igualmente algunos han coincidido en apelar a que su formación supone el "voto útil" para que ganen la ciudad y sus vecinos.
En las horas previas a los actos del cierre de campaña, que la lluvia ha obligado en muchos casos a cambiar de los espacios abiertos donde estaban inicialmente previstos a otros cerrados, los candidatos de Compromís, PP, PSPV, Ciudadanos y Vox han hecho balance de la campaña y un llamamiento a los ciudadanos.
El alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha asegurado a EFE que, aunque históricamente la participación en las elecciones municipales es más baja, confía en que "sea muy elevada", además de valorar la campaña, con un trabajo más "intenso" y visitas a barrios y pedanías.
"Hemos hecho propuestas todos los días y el balance es muy positivo -ha añadido-. Las encuestas dicen lo que dicen y la gran encuesta que fueron las pasadas elecciones, también", pues Compromís por primera vez ganó en la ciudad.
Según Ribó, afrontan el 26M "muy ilusionados y confiados" y espera "un triunfo holgado de la gente progresista de València y un avance muy significativo de Compromís", que ha trasladado la fiesta de fin de campaña de la plaza del Ayuntamiento al Trinquete de Pelayo, con cena y fiesta para militantes y simpatizantes.La candidata del PP, María José Catalá, ha hecho un llamamiento "clarísimo a que la gente participe el domingo, a que nadie se quede en casa" porque "no da igual" en manos de quién se deje la ciudad y es "importante elegir bien".
En el Mercado Central, donde es tradición que el PP termine la campaña, ha pedido a los que "se sienten de centro derecha que concentren el voto en el PP", porque "el 28A se demostró que el fraccionamiento del voto de centro derecha es nefasto" para los que creen en una "España de libertades, reformista y liberal"."Hay dos opciones: o Joan Ribó sigue de alcalde y con él la izquierda nacionalista más radical, o gana el PP, retoma el pulso de la ciudad y del ayuntamiento y sigue creciendo para hacer un segunda gran transformación, con una mujer al frente", ha aseverado.
El PP concluirá su campaña, como estaba previsto, con una fiesta-tardeo en La Marina, que comenzará a las 19.30 horas en las instalaciones del High Cube.La candidata del PSPV, Sandra Gómez, ha sostenido que con el voto para su formación "gana València, porque gana una sociedad inclusiva que impulsará un modelo económico donde todas las iniciativas puedan desarrollarse".
Ha destacado el trabajo realizado en campaña y ha aludido a la importancia de la alianza de intereses establecida entre el Gobierno de España, la Generalitat y el propio Ayuntamiento, "que beneficiará a la ciudad".
"En definitiva, vamos a ganar todos los valencianos porque habrá un ayuntamiento inclusivo que no marque diferencias entre unos y otros, y que no deje a nadie atrás", ha añadido la líder socialista, que ante la previsión de lluvias ha trasladado el acto de fin de campaña al complejo La Petxina.Para el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, el domingo "se juega muchísimo" y ha animado a los valencianos a que "salgan a votar con ilusión, con esperanza, por ese cambio para hacer de València una ciudad europea".
"Hace cuatro años la gente estaba defraudada y esperaba votar un cambio a algo que defendiera Valéncia, pero los hechos están ahí. Grezzi no ha defendido València, Ribó no ha defendido València y por tanto, la opción es Ciudadanos, el voto útil para hacerla una gran ciudad europea", ha dicho.Los valencianos "tiene que decidir si quieren cuatro años más de Grezzi, de Fuset, de Ribó y si quieren caos, suciedad y nacionalismo", ha agregado el líder de Ciudadanos, que mantiene su fiesta final de campaña en la plaza de Manises.
La candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, se ha mostrado "satisfecha" de una campaña en la que han elegido "el contacto directo con la gente" para explicar por qué son "necesarios en el gobierno de la ciudad" y ha sostenido que "en política, mover a los adversarios hacia tus posiciones también es ganar"."Aparentemente, hemos conseguido que el resto de partidos entiendan la importancia que tiene para la gente el acceso a la vivienda, que los barrios necesitan estar equilibrados en servicios públicos, y que necesitamos una ciudad de futuro, sostenible y saludable", ha añadido.
El candidato de Vox, Pepe Gosálbez, ha asegurado a EFE que entiende que el "único voto realmente útil" es el de su formación como se ha demostrado en Andalucía, donde desde las últimas autonómicas a las generales "ha subido un 50 %", lo que achaca a "su buen hacer, su actuación y su servicio a la sociedad"."No olvidemos que Vox es un simple instrumento, en nuestro caso, al servicio de València", ha apuntado y ha añadido que hacen "una lectura muy positiva de la campaña".
El domingo 26 de mayo sigue toda la información de las elecciones municipales en elperiodicodeaqui.com con el resultado en tiempo real

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global
El presunto autor ha sido detenido gracias al análisis de las muestras recogidas en la ropa de las víctimas

Otras noticias en sucesos

Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.