Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
À PUNT

Los capítulos repetidos por cuarta vez de 'L'Alqueria Blanca' (Canal 9) triplican en cuota de pantalla a 'La Forastera', segundo fiasco de À Punt tras 'La Vall'

El viernes la serie de Trivision logró un 7'4% de share mientras 'La Forastera' logró sólo el 2'1% en el prime time del domingo
MARTA RUMBA - 02/04/2019
Algunos de los actores de L Algunos de los actores de L"Alqueria Blanca. EPDA
El programa de mayor audiencia de la nueva tele pública valenciana À Punt sigue siendo una serie de Canal 9. 'L'Alqueria Blanca' demostró el viernes, con sus dos capítulos repetidos -con su cuarto pase, por cierto- que sigue encontrando el cariño y el favor del público. Así, el viernes 29 de marzo de 2019 los dos capítulos de la mítica serie de Trivision lograron el 7'4% y el 6'3% de cuota de pantalla, con 111.000 espectadores, duplicando el resto de programas del día de la cadena (El Matí À Punt, 2'5%; el informativo, 3'4%). Además, la comparativa con el segundo capítulo de estreno de 'La Forastera', de Albena Produccions y Nakamura, sólo consiguió en el horario de máxima audiencia del domingo -el que ocupaba L'Alqueria Blanca en Canal 9- 48.000 espectadores y un 2'1% de 'share'.
'La Forastera' trata de sacar provecho de los tópicos entre valencianos y catalanes. De momento, sin ningún éxito. Un nuevo fiasco que se une al de 'La Vall'. Ninguna de las dos series han conectado con el público valenciano, superadas por goleada por la mítica de Canal 9.
La directora general de À Punt, Empar Marco, y su equipo directivo rechazaron desde el principio recuperar para la nueva tele pública a la mítica serie de Canal 9, ni viejos ni nuevos capítulos. Sin embargo, las paupérrimas audiencias les obligaron a desdecirse y apostar por la redifusión de capítulos de L'Alqueria Blanca, que han servido para mejorar tímidamente la audiencia de los programas que van antes y después de la misma.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Empieza la temporada de castings y fichajes para todos los realities y talents que se estrenarán durante la nueva temporada televisiva. Habrá de todo, desde famosos de tercera, hasta sorpresas, viejas glorias y personajes potentes que, al menos para empezar, causarán mayor expectación entre los fans del género. Uno de los primeros que arrancará será GH VIP, previsiblemente a finales de septiembre pero ¿quiénes podrían ser concursantes en potencia?
Dada por finalizada la temporada televisiva 2018 / 2019 es hora de hacer balance, y sin duda una de las franjas más competitivas ha sido la de la mañana. Ha habido una clara vencedora, Ana Rosa Quintana que ha subido su audiencia ante el “batacazo” de Susanna Griso en Antena 3. Es hora de que Espejo Público reflexione para volver a ser el magacine competitivo que ha sido durante tantos años.

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.