Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Los clientes de Caixa Popular ya pueden votar el proyecto al que se destinará el Fondo de Ahorro Solidario

La Red para la financiación alternativa Enclau son los encargados de gestionar dicho Fondo, una red de asociaciones que nace en Valencia y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo
REDACCIÓN - 09/11/2015

Un año más, los clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario que dispone la entidad.

Un fondo que se nutre con la cesión de los clientes del 50% de los intereses de laLibreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza Caixa Popular, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7% del saldo medio de dichos productos.

La Red para la financiación alternativa Enclau son los encargados de gestionar dicho Fondo, una redde asociaciones que nace en Valencia y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

Actualmente la red la componen seis ONGs del ámbito de la cooperación internacional y la inserción laboral: ACOEC, ATELIER, Fundación Novafeina, Fundación Novaterra, Ingeniería sin Fronteras y Menuts del Món.

En esta convocatoria Enclau ha seleccionado seis proyectos:

"Inclusión socioeconómica de mujeres artesanas del meto de Colombia".

"Formación sanitaria dirigida a jóvenes como motor de cambio y desarrollo en Mboro Sur Mer, Senegal".

"También somos parte, también participamos. Proyecto de integración de infancia con discapacidad en Bolivia".

"Derecho universal a la energía: Formación para combatir la Pobreza Energética".

"+45: Ocupación. Puerta a una nueva vida", en la Comunidad Valenciana.

"¿Buscas curro?", en la Comunidad Valenciana.

Los clientes de la entidad podrán votar a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) hasta el 8 de enero de 2016.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Prevé cerrar el 2019 con más de dos millones de toneadas de mercancías transportadas
El territorio valenciano, con 159, fue donde más compraventa de viviendas se produjeron en junio por cada 100.000 habitantes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.