Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Los colegios valencianos dispondrán de 101 millones de papeletas para el 28A

Fulgencio ha detallado que estas elecciones -en el ámbito de la Comunitat- tendrán un coste de 4,32 millones de euros para la Administración del Estado
EFE - 23/04/2019
Imagen tomada este martes de las urnas que el próximo domingo 28 de abril usarán los votantes en los colegios electorales con motivo de las elecciones generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana. EFE Imagen tomada este martes de las urnas que el próximo domingo 28 de abril usarán los votantes en los colegios electorales con motivo de las elecciones generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana. EFE
Los 2.223 colegios electorales habilitados para los comicios generales y autonómicos del domingo en la Comunitat Valenciana dispondrán de 6.044 mesas, 21.564 urnas y 101 millones de papeletas, de las cuales 37 millones serán para el Congreso, 8,5 millones para el Senado y 55 millones para Les Corts.
Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, durante una visita al almacén electoral de Valencia, las papeletas van acompañadas de más de 10 millones de sobres y el desarrollo de los comicios quedará plasmado en las 92.500 actas que han sido impresas.
Para la cita electoral del domingo están citados 3,6 millones de electores valencianos, 108.655 residentes en el extranjero y más de 41.000 se incorporan en virtud de la reciente reforma legislativa que levanta la restricción al voto al colectivo de personas con discapacidad intelectual.
Fulgencio ha detallado que estas elecciones -en el ámbito de la Comunitat- tendrán un coste de 4,32 millones de euros para la Administración del Estado.
En esa cifra se incluyen las dietas de los 9.311 agentes de los cuerpos policiales del Estado, pero no la de los cerca de 2.000 policías locales que también estarán disponibles para garantizar la seguridad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Del 18 al 28 de julio la carta presentará una amplia oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.