Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMERCIOS

Los comercios valencianos abrirán el viernes 19 y el domingo 21 de abril

Desde el 16 de junio al 12 de enero las grandes superficies abrirán todos los domingos y festivos
REDACCIÓN - 17/04/2019
Tienda de ropa FOTO ARCHIVO Tienda de ropa FOTO ARCHIVO

El pasado domingo abrieron las grandes superficies con un gran éxito comercial. 700.000 personas visitaron las tiendas de ANGED. Este es un festivo que aprovechan muchos visitantes que tienen su segunda residencia en la Comunidad Valenciana para realizar compras de alimentación y equipación de la vivienda.

En Semana Santa, tanto el viernes como el próximo domingo abrirán TODAS las tiendas de la Comunidad Valenciana, y el domingo 28 de abril todos aquellos comercios incluidos en las zonas de gran afluencia turística especificadas en la ley aprobada por el gobierno valenciano el año pasado. Entre las zonas beneficiadas están las cinco de Valencia capital, Alicante ciudad, y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la Disposición Transitoria cuarta.

La Comunidad Valenciana presenta unos datos de ocupación hotelera espectaculares: se espera una tasa que supere el 90%. En estos días el gasto de los turistas se multiplica, y si bien la media anual es de 37 euros diarios de gasto de cada turista en productos comerciales, en semana santa la cifra se duplica en la Comunidad Valenciana. Con estas cifras y las del incremento de turismo nacional e internacional, los domingos y festivos han pasado a ser uno de los tres días más importantes en ventas de la semana.

Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, "las aperturas de festivos siguen siendo fundamentales para los consumidores, como demuestran los datos de visitas a nuestras tiendas. En ANGED hemos realizado un esfuerzo tremendo por mantener el empleo a pesar de la reducción de fechas de apertura, y eso, además de servir de estímulo para la economía, nos permite mantener el nivel de servicio a nuestros clientes. Las ventas de este fin de semana convertirán estos días en los mejores en cuanto a ventas del primer cuatrimestre".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El centro valenciano, donde actualmente trabajan 105 personas, también presenta buenos resultados en materia de calidad de sus productos
Aguado: "Ningún colectivo que se ha reunido con Pedro Sánchez ha tenido en cuenta al sector hortofrutícola a pesar de producir, exportar y crear más empleo que cualquier otro y cuando atraviesa unos momentos absolutamente dramáticos"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.