Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FIESTAS Y TRADICIONES

Los granaderos del Cabanyal de Valencia escoltan a San Vicente Ferrer en la procesión de Russafa

La participación de los granaderos es la más elevada de una entidad de la Semana Santa Marinera y representa la mitad de los componentes de la hermandad en cuanto a granaderos
REDACCIÓN - 14/04/2015
Los granaderos durante el traslado de la imagen Los granaderos durante el traslado de la imagen
Cincuenta granaderos de la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal participaron el pasado 12 de abril, en la procesión de San Vicente Ferrer que organizaba el Altar de Russafa en el año de su centenario, por distintas calles del barrio. La comitiva salía a las 19,15 horas desde la iglesia de San Valero en un cortejo que presidía las reinas del altar vicentino.
El altar era quien solicitaba la presencia de los cofrades de la Semana Santa Marinera que encarnan a soldados de época napoleónica para participar en el cortejo y, con ello, escoltar a la figura del patrón de la ciudad.
El presidente del colectivo, Jorge Simó, recordaba que "la presencia de los granaderos en el acto es todo un honor por estar presentes en una procesión del patrón de Valencia pero además en un acto de un centenario de este altar, en donde hace unos años ya estuvimos".
La participación de los granaderos es la más elevada de una entidad de la Semana Santa Marinera y representa la mitad de los componentes de la hermandad en cuanto a granaderos, que son 110 sin contar a los demás cofrades como clavariesas o personajes biblicos.
La presencia de los granaderos no ha sido la única ya que a principios de esta semana un grupo de pretorianos de la corporación del Canyamelar escoltó a la imagen del patrón en el traslado desde la casa de los clavarios hasta la iglesia de San Valero.
Pretorianos en el traslado de San Vicente Pretorianos en el traslado de San Vicente

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
El delegado de Seo Birdlife en la Comunitat Valenciana, Mario Giménez, ha manifestado que en los últimos días no se han encontrado ejemplares "enfermos ni muertos recientes", lo que les hace pensar que "el brote está controlado"

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.