Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ISLAS COLUMBRETES

Los Guardas de las Islas Columbretes desconvocan la huelga indefinida

Los trabajadores de la reserva marina confían en la buena voluntad expresada por la dirección de la empresa y esperan que se abra una vía de diálogo que de solución a la precariedad de sus condiciones laborales
REDACCIÓN - 07/08/2019
Imagen de las Islas Columbretes. EPDA Imagen de las Islas Columbretes. EPDA

Ante la convocatoria de huelga indefinida, en la reserva marina de las Islas Columbretes, con fecha de inicio 3 de agosto de 2019, y abiertas las negociaciones con la dirección de TRAGSATEC se alcanzan los acuerdos siguientes:

El reconocimiento profesional marítimo de las personas trabajadoras afectadas, aceptando su condición de marineros o patrones.

Se conservan las condiciones del convenio derogado hasta la negociación del convenio a nivel nacional de reservas marinas.

El reconocimiento de ahora en adelante de la jornada diaria efectiva es de 10h15m a 11h30m, lo que da como resultado un periodo más de descanso anual y el disfrute de ese periodo antes de que finalice el año, consiguiendo con ello una quincena adicional de descanso.

La conversión de los contratos eventuales en indefinidos.

Los trabajadores de la reserva marina confían en la buena voluntad expresada por la dirección de la empresa, y esperan que se abra una vía de diálogo que de solución a la hasta ahora precariedad existente en sus condiciones laborales, lo que a su vez redunde en beneficio de este entorno natural de todas y todos.

Por otro lado agradecen el apoyo recibido por las compañeras y compañeros de CGT y a todas aquellas personas que han estado solidariamente a nuestro lado. Y a los medios de comunicación por el seguimiento del conflicto abierto.

Sin duda la participación de todas, ha hecho posible que cambie esta realidad laboral, confiando que la linea abierta continue.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Hacía dos años que la familia de la anciana notaban la falta de dinero en casa pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo
Los funcionarios escucharon gritos del agredido, que sufre golpes en la cabeza

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.