Representantes de AHUM en reunión con alcalde de Sagunto este jueves. Forto EPDA.La Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo (AHUM) se ha reunido esta mañana con el alcalde de Sagunto, Quico Fernández para manifestarle su disconformidad ante la aprobación de la Ordenanza de Terrazas que previsiblemente tendrá lugar durante el próximo pleno que se celebrará el martes 31 de enero.
Durante la reunión, a la que ha asistido además parte del equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto el rechazo al texto propuesto y la intención de AHUM de colaborar en la redacción de un texto alternativo. También se ha hecho llegar al alcalde y a los grupos políticos tanto del equipo de gobierno como de la oposición, un escrito en el que se desarrollan los motivos por los que está en contra de la Ordenanza en trámite.
Uno de los primeros puntos que la asociación reclama es la redacción de un texto que tenga como objetivo la ciudad de Sagunto con sus características propias, dado que el texto de la ordenanza en cuestión es una copia del de la ciudad de Valencia cuya casuística es totalmente diferente a la de aquí.
Los hosteleros reclaman que se trabaje en un texto que aúne los intereses de vecinos, administración y la propia hostelería y que para su creación se cuente y recabe la opinión de todos los colectivos dado que las leyes y normas están para hacer la vida más fácil a la ciudadanía y no para dificultarla.
AHUM ha pedido a la administración local que "no apruebe la Ordenanza en trámite, porque perjudica al sector y no resuelve problemas, crea más y va a hacer un llamamiento para estar presentes en el pleno del próximo martes". Desde la asociación se quiere poner de manifiesto la cantidad de puestos de trabajo que hay vinculados al sector de la hostelería en Sagunto, unos 2.500 directos a los que hay que añadir todos los indirectos que suponen los proveedores de bares, restaurantes y locales de ocio.
La Asociación también ha puesto de manifiesto que cuentan con el apoyo de la Federación de Hostelería de Valencia, con quien recientemente se reunieron y que estarán presentes en el pleno del próximo martes en el que mostrarán su disconformidad con el texto. Además quieren hacer un llamamiento a todos los profesionales del sector para que se unan a la asociación ya que “juntos somos más”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia